Inicio Categorías Cultura Los títeres de Beppo Andrioli

Los títeres de Beppo Andrioli

Titiritero, poeta, periodista, artista plástico, Beppo Andrioli tiene tantas especialidades como necesite para desarrollar su carrera artística. “Soy un paseante, un paseante de las cosas, de la cultura”.

Decididamente yo creo que el arte es la llave para la locura, para que  no te metan en un manicomio por ser loco. Acaso una especie de carnet de artista y te perdonan la vida. Haces una performance, una intervención en un lugar, y decís ‘este tipo no está loco, es un artista’. Y así vas sacando, pero en el fondo habría que medir la obturación que uno hace con su arte porque, por ahí, si te pasas no te dejan tampoco”, contó el artista en comunicación con Gladiadores de la Sonrisa

Beppo Andreoli, es poeta, actor, titiritero y artista plástico. Si bien esto último nació más por necesidad que por destreza, a través del arte manual, Beppo ha creado un elenco diverso y sustentable de títeres que lo acompañan cada fin de semana en sus presentaciones en Parque Saavedra. “Lo bueno de la inspiración del reciclaje es que a medida que vas haciendo un paso haces otro y terminas haciendo una cosa que no tenía pensado, pero lo vas haciendo de acuerdo a lo que te está dictando lo que pide esa pieza”, explicó.

Beppo está con sus títeres los fines de semana en la fuente de Neptuno de Parque Saavedra, los fines de semana de 15 a 17Hs. “Ya tenía mi tendencia, mi locura previa. Hacía rato que quería apoderarme de la fuente y tuve algunos inconvenientes, todavía los tengo, pero más o menos tramite un permiso. Lo que pasa es que yo tengo más de 30 años de titiritero y por lo menos no soy un desconocido en estas cosas”, explicò y revalorizò el arte callejero como punto de encuentro entre las personas: “Esa es la red con la que me estoy encontrando: la red del imprevisto”: 

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorDiego Alonso: “Nos comíamos la película de que era cine lo que estábamos haciendo”
Artículo siguiente¿Cómo queda el Ministerio de Seguridad, tras la salida de Frederic?