Inicio Categorías Sociedad Dina Sánchez: "Hay que diseñar políticas para los últimos, no parches"

Dina Sánchez: "Hay que diseñar políticas para los últimos, no parches"

Desde los movimientos sociales están observando los cambios en el gabinete nacional, a la expectativa de que haya políticas públicas que contemplen a los sectores de la economía popular.

"Los cambios nos vienen sorprendiendo, van cambiando las situaciones, la impresión que nos da, dentro de nuestra organización, es que hay ciertos nombres en el gabinete que nos generan rechazo. Particularmente Anibal Fernández, que es uno de los responsables de la masacre de Avellaneda, y también Manzur, que es un tipo antiderechos", expresó Dina Sánchez, Secretaria General Adjunta de la UTEP, en Los Mundos Posibles

En ese sentido, remarcó que lo "estarían faltando son medidas concretas para escenario que estamos viviendo, lo que se registró en las PASO, y tiene que ver con la crisis económica que se vive en los barrios populares, en los sectores medios, y frente a eso hay que dar respuestas urgentes".

"Desde la UTEP pudimos expresar algunas propuestas y demandas, que van más allá del sector de la economía popular, sino pensando en toda esa población, hombres, mujeres y diversidades que quedó al descubierto con el IFE, más de 8 millones de personas, que están por fuera del mercado de empleo formal, y desde ahí planteamos el salario básico universal. Un ingreso que no le va a cambiar la vida a nadie, pero va a permitir que no caigan en la indigencia", aseguró la dirigente.

Sobre ese punto, afirmó que "hoy no hay solución, cuando hablamos de empezar por los últimos hay que empezar a escuchar a estos sectores, y hay que empezar a diseñar políticas, no parches, con los parches la sociedad viene bastante cansada, porque como referentes estamos en los barrios, donde a diario se ve la crisis económica que estamos viviendo".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorOscar De Isasi: "Hay que instrumentar políticas que reparen las condiciones de vida del pueblo que están muy dañadas"
Artículo siguienteLa UTT acampa frente al Congreso para exigir avances en la Ley de Tierras