Inicio Categorías Sociedad La UTT acampa frente al Congreso para exigir avances en la Ley de Tierras

La UTT acampa frente al Congreso para exigir avances en la Ley de Tierras

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inició ayer un acampe por 48 horas frente al Congreso Nacional para reclamar avances en el tratamiento de la ley de Acceso a la Tierra, entre varias demandas del sector.

"Estamos ahora en el Congreso, es el segundo día que estamos, para que avance esta Ley de Acceso a la Tierra, que ya metimos este proyecto de ley en 2016, la volvemos a presentar el 2018. El año pasado se presentó en el Congreso, y no hubo avances", expresó Zulma Molloja, referente de la UTT, en Los Mundos Posibles.

Sobre el proyecto, describió que el proyecto se trata de "créditos blandos para comprar un pedazo de tierra, para el pequeño productor, tener una vivienda digna y pagar en cuotas, en vez de pagar un alquiler, porque las tierras no son nuestras, pagamos alquileres entre 20 y 30 mil pesos, la luz hasta 60 mil pesos, y somos nosotros los que abastecemos al pueblo, el tomate, el morrón, nosotros los producimos".

"Solo en la UTT somos más de 22 mil compañeros productores a nivel nacional, estamos en varios provincias, otros compañeros producen fruta, leche. Y estamos en la lucha por la ley de acceso a la tierra. Queremos producir alimentos sanos, agroecológicos. Las tierras no son nuestras, alquilamos, los contratos son por dos años, no hay renovación, tenés que irte y empezar de cero, porque las tierras se están acabando, se venden para viviendas", explicó.

Asimismo, remarcó que "tenemos que cuidar esos espacios, porque nosotros no somos los grandes terratenientes que tenemos hectáreas y hectáreas de tierra, no solo vamos a vivir de maíz transgénicos, necesitamos alimentos, tomate, lechuga, morrón, en la mesa de todos y todas, queremos avanzar con este proyecto de ley para que haya agroecología, soberanía alimentaria".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDina Sánchez: "Hay que diseñar políticas para los últimos, no parches"
Artículo siguienteUn caso de juicio por jurado obliga a pensar en la necesidad de apelaciones