Inicio Categorías Sociedad Oscar De Isasi: "Hay que instrumentar políticas que reparen las condiciones de vida del pueblo que están muy dañadas"

Oscar De Isasi: "Hay que instrumentar políticas que reparen las condiciones de vida del pueblo que están muy dañadas"

Luego de la derrota del gobierno nacional en las PASO, Alberto Fernández anunció cambios en su gabinete, con el objetivo de dar una señal ante el electorado. Desde ATE consideran que más allá de los nombres que asuman, es clave la ampliación de derechos que mejoren la calidad de vida de los argentinos.

"Mas allá de los pedidos, cualquier cambio tiene que responder a acelerar la política de derechos de los argentinos y argentinas. En 2019, con el triunfo del Frente de Todos, fue la expectativa de que se dejara de interpretar políticas de pérdidas de derechos y empezar a recuperarlos. Dos meses después aparece la pandemia, y en el tiempo político real no se pudo avanzar en la recuperación de derechos. Y esto es uno de los datos de la derrota electoral", reflexionó Oscar De Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires, en Los Mundos Posibles.


En ese sentido, subrayó que "la forma de corregir eso es llevar adelante políticas de recuperación, de alimentación, de viviendas, de reconstrucción del trabajo, de soberanía, reparación de salarios, producción, y me parece que estamos en tiempo de descuento, no estoy hablando de noviembre, depende mucho del gobierno de haber leído el voto popular, que nos permita recuperar el camino que tuvimos en Argentina".

"Eso no quiere decir que no haya cosas positivas, la política sanitaria, creo que el pueblo reconoce eso, pero pone un alerta en lo económico. Insisto que nuestro pueblo sigue dando mandato para recuperar derechos, sino lo haces, con el voto te terminan castigando", consideró.

Sobre el rol de Martín Guzmán, en el ministerio de economía, remarcó que "hace tiempo vengo diciendo la necesidad de un cambio de rumbo político en la economía, hay que priorizar la distribución de los recursos para los argentinos, que no la están pasando bien, ese es un costado en falta, que el pueblo marcó en las urnas con claridad, y uno de los responsables fue Guzmán, hay que mirar el país para adentro, no tanto los organismos internacionales".

Artículo anteriorFungi: de ciencia, arte y el paso del tiempo
Artículo siguienteDina Sánchez: "Hay que diseñar políticas para los últimos, no parches"