Inicio Categorías Cultura Lalalas, con el vivo como bandera

Lalalas, con el vivo como bandera

Al compás de la reactivación cultural post pandemia, la dupla  rosarina se prepara para volver a su espacio preferido: la escena en vivo. De la mano de Ibiza Pareo, estarán tocando el 7 de octubre en su ciudad. 

Hoy retomamos un poco el set y también un momento de aprender los temas que sacamos hace unos meses, ya que normalmente hacemos el proceso inverso: primero grabamos lo que nos sale y después nos aprendemos las canciones”, contaron las chicas de Lalalas. “Hay una cuestión, una particularidad tal vez, que nuestro fuerte es el vivo, ya que cada vivo es algo diferente. Hacemos cosas diferentes porque también vamos a la improvisación y hay muchísimas canciones que tocamos en vivo y no están en ningún lado”, agregaron en comunicación con En Órbita.

En 2019 la banda lanzó su primer EP, “Burbujas”, que “si bien eran canciones que ya veníamos componiendo y tocando en vivo, salió a principios de 2019 (...) Después de dos años de tocar juntas, decidimos grabarlo y hacer un video, que fue el único que hicimos”, detallaron las músicas. En este sentido señalaron que en 2020 iban a lanzar un disco pero debido al contexto decidieron postergarlo, sin embargo durante este año lanzaron un nuevo EP, “Misterio Nocturno”, “que son otras cuatro canciones ya con otra impronta, otro sonido, otra búsqueda”. 

El sonido de Lalalas, ha ido cambiado desde sus inicios al ritmo de la experiencia de los vivos. Así nació Lapsus, un set experimental que solo cuenta con el sonido de los sintetizadores, sacando las guitarras que las caracterizaban de escena. “Si bien no somos muy fan de encasillarnos en géneros, si somos muy fans de Rosario Bléfari y de Juana Molina, veníamos un poco con esa impronta y componer más desde las guitarras. El año pasado surgió esto de sentirnos más subjetivamente desde la oscuridad y quizás estábamos como con más referencia de sonidos de los 80, que fue un momento histórico de quiebre”. 

En este sentido, para Lapsus y Misterio Nocturno, “quitamos por ejemplo letras, precisamente Lapsus no dice nada y en este último EP es muy poca la letra que hay. Hay más sintetizadores hablando o tratando de decir algo, que letras, porque convengamos que además de esa oscuridad, también nos quedamos un poco sin palabras y también diciendo ‘¿qué podemos decir en este momento?’ nada, no se podía decir nada, entonces por ahí nos fuimos un poco más del modo canción”, contaron y agregaron que: “Nos corrimos un poco de ahí y tratamos de eso, de generar por ahí otros paisajes sonoros, irnos un poco a los 80 a los 70. Mas que nada técnicamente”.

Además de volver a tocar y retomar su actividad de preferencia, viajar, Florencia Vera y Catalina Lacelli agregaron que: “Esta pronto a salir un compilado homenaje a Daniel Melero, del cual vamos a formar. Hablando de referencias, buscando el tecnopop y el error. El lapsus como búsqueda, eso está pronto. (...) Tenemos planeado algunas fechas por Bs As y La Plata”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLlega una nueva Noche de las Ferias
Artículo siguienteMovilizaciones y actividades por "La Noche de los Lápices"