Inicio Categorías Cultura Llega una nueva Noche de las Ferias

Llega una nueva Noche de las Ferias

El sábado 18 de septiembre desde las 16hs se realiza la 5ª edición del evento que recientemente fue declarado de interés municipal por la comuna platense.

Impulsado por las ferias Escala Vagón, Prisma espacio Creativo, Persa Feria y La Feria del Playón, llega este sábado una nueva edición festejando los 10 años del programa Puntos de Cultura, de la cual el evento es adjudicatario. “El año pasado nos beneficiamos con el programa, que es muy importante. Está cumpliendo 10 años y alcanza a muchísimas organizaciones. Aca, en La Plata, son un montón y son resultado del trabajo que venimos haciendo. La verdad que nos emociona y nos llena de orgullo el poder tener esos reconocimientos” contó Julieta Nava, parte de la organización. 

El evento de carácter autogestivo también fue recientemente nombrado de interés municipal, “no hemos caído todavía, justo nos agarro ahí en toda esta organización, creo que vamos a caer después. Uno no logra caer, tomar dimensión de la importancia que tienen esos reconocimientos”, agregó en comunicación con Una Amiga Imaginaria

En el evento también se “musicalizaran las calles”, de la mano de No quiero Detenerme, que estará en la Escuela ubicada 18 y 71, la Comitiva Full Dance en el Galpón de la Grieta, Doña Prudencia y La Ochentosa en vivo en la Estación Provincial y Milàn en Ciudad de Gatos. 

Hubo en la pandemia un auge muy grande de gente que se encontró medio cansada de sus trabajo habituales y desarrollaron algún hobby que tenían medio escondido. Aprovecharon el tiempo de la pandemia para desarrollar estos emprendimientos y hay un montón de gente nueva creando. Es impresionante la cantidad de emprendimientos nuevos que surgieron en la pandemia”, señaló Julieta, quien contó que más de 200 emprendimientos estarán participando en los distintos puntos del circuito. 

Siempre, cada edición, fue superando a la otra en cuanto a convocatoria de emprendimientos y en cuanto a convocatoria de público en general. Por eso, también, toda la expectativa que tenemos para esa fecha: cada edición se superó la una a la otra”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorUn proyecto de ley para pensar a la ternura como categoría política
Artículo siguienteLalalas, con el vivo como bandera