Inicio Categorías Sociedad Romina del Pla: “No nos sorprende el resultado porque hay un desarrollo del FITU”

Romina del Pla: “No nos sorprende el resultado porque hay un desarrollo del FITU”

El Frente de Izquierda-Unidad obtuvo buenos resultados en provincia (5,22% de los votos), CABA (6,23%) y en Jujuy (23,31%). De esta manera ingresaron a las elecciones generales donde, de repetirse estos resultados, podrían disputar entre dos y cuatro bancas nacionales. 

Nosotros veníamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, el conurbano, el interior profundo. No nos sorprende el resultado porque realmente hay un desarrollo del partido obrero, del polo obrero, en conjunto del frente de izquierda”, subrayó la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Pla. “No nos sorprende la votación en Jujuy porque ya veníamos de unas provinciales con enorme votación, en Neuquén, en Chubut también. Osea que no hay, en ese punto, una cuestión tan novedosa para el que viene siguiendo el fenómeno”, agregó y señaló que “para el que no lo viene siguiendo, si vos leías cualquier diario, cualquier análisis, cualquier encuesta, nos colocan quintos”.

En este sentido, la candidata resaltó que los resultados electorales de las últimas Primaria, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) son resultado de “una cantidad de errores del gobierno enorme. Creo que es la sumatoria del Olivos Gate, del vacunatorio vip, de la demora en la vacunación; y también que mucha gente no se olvida del ajuste que empezó mucho antes de la pandemia”. En este sentido resaltó que: “Todo eso luego se pagó. Se pagó con salarios realmente a un nivel históricamente bajos,jubilaciones muy bajas, el aumento de la pobreza. Entonces, obviamente la pandemia no se podía prever, pero sí muchas cosas de la gestión de la pandemia”.

Del Pla señaló descartó a las figuras de Espert y Randazzo por estar mediáticamente impulsados sin injerencia en el territorio, pero advirtió por los resultados del partido La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei, quien salió como tercera fuerza en CABA. “Obviamente que el fenómeno Milei en la ciudad de Buenos Aires si es un tema para abordar y nosotros lo hemos abordado, no lo hemos ignorado. Hemos hecho una campaña clara denunciando que allí no hay nada de libertario. (...) Hay planteó fascistas y hemos hecho todo una alerta de lo que significa el programa económico de los Milei, que solo se puede aplicar a fuera de represión”. “Vamos a llamar a votar a la izquierda, porque para enfrentar a esa derecha no lo pueden hacer los que han derechizado su discurso, para ver si podían competir, y toman esa agenda en lugar de la agenda de la mayoría de la población. Enfrentar a la derecha solo lo puede hacer el frente de izquierda”, agregó en comunicación con Los Mundos Posibles..

En este sentido adelantó que el pago de la deuda y las negociaciones con el FMI, “va a ganar el centro de la escena. El FMI reclama reforma laboral, reclama mayor ajuste fiscal de este ajuste que estamos viviendo. Entonces esto es un tema que va a entrar en el centro de la escena con todo, y nosotros por supuesto vamos a salir a defender los derechos laborales de la poblacion, a reclamar un blanqueo de la poblacion que esta trabajando en negro y no que pasen a las mismas condiciones de falta de derechos laborales los que estan en blanco”. 

Escucha/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorArias gana la interna del Frente de todos en La Plata y se ilusiona con las generales
Artículo siguienteJuan Valerdi sobre las PASO: “Hay que dar una señal de que se acabó la timidez para tomar medidas”