Inicio Elecciones Arias gana la interna del Frente de todos en La Plata y se ilusiona con las generales

Arias gana la interna del Frente de todos en La Plata y se ilusiona con las generales

La lista encabezada por el ex juez obtiene más del 60% en las PASO, abriendo un panorama favorable de cara a las elecciones de noviembre.

Luis Federico Arias, candidato a concejal de La Plata por el Frente de todos, estuvo en Los Mundos Posibles donde habló de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que con el 62,7% de los votos lo ubican sobre Guillermo Escudero en las internas, y anticipó los desafíos que se vienen de cara a las elecciones generales de noviembre.

En primer lugar, Arias destacó el grado de participación ciudadana que tuvieron estas elecciones: “Estamos muy contentos por el triunfo que hemos obtenido respecto de nuestra lista. También hemos tenido una linda jornada electoral, hace tres meses se pensaba en suspender las PASO debido a la pandemia y hoy, gracias a la enorme campaña de vacunación, se pudo desarrollar un evento eleccionario casi con normalidad, con una gran afluencia de gente, casi un 70%, muy cerca de las cifras que se logran generalmente”.

También estamos preocupados por los números que se han dado para el Frente de todos en el país”, agregó en alusión a la derrota electoral que dejó al oficialismo por debajo de listas opositoras en 17 de las 24 provincias, incluyendo a Buenos Aires.

Con vista a las próximas generales, anticipó que “vamos a trabajar para lograr la unidad de todo el peronismo y de todas las fuerzas que integran el Frente para hacer unas buenas elecciones en noviembre, que es donde se van a definir los representantes tanto en el Congreso nacional como en el de la provincia de Buenos Aires y en el Concejo local, analizando lugar por lugar dónde estamos fuertes y dónde no, interpretar el mensaje de la gente, queda mucho trabajo por delante”.

A modo de cierre, Arias resumió el panorama remarcando que “en la ciudad de La Plata hicimos una muy buena elección, no hay que olvidar que está gobernada por Juntos por el cambio, los números dicen que estamos muy bien y que tenemos muchas chances para el futuro

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Es un homenaje a las maricas perseguidas y desaparecidas del período 1976/83 en Argentina”
Artículo siguienteRomina del Pla: “No nos sorprende el resultado porque hay un desarrollo del FITU”