Inicio Categorías Sociedad La Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes le canta a los cuidadores de la casa común

La Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes le canta a los cuidadores de la casa común

Julián Rossini, director de este proyecto social y cultural, habló de las propuestas en las que está trabajando la orquesta y de la distinción otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.  

Desde hace siete años, el músico Julián Rossini es director, docente y arreglador de la Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes, proyecto social y cultural que recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar la Cantata de Cuidadores de la casa común. “La verdad que es una alegría haber salido seleccionados, porque estas cuestiones cuestan mucho sostenerlas, porque entre otras cosas conseguir los recursos a veces están es muy difícil. Entonces trabajar en un proyecto como éste y tener digamos una banca, hace pensar que todo es más realizable y da un gran empujón para poder seguir", explicó Rossini.

“Marta Arriola, una militante de muchos años, con mucha trayectoria con los pibes, es quien me encargó una cantata basada en este proyecto que nació en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco. Así empezamos a encarar algunas músicas y arreglos, pensando en la Orquesta”, detalló el músico.  

“Por suerte este año hemos podido mantener una presencialidad muy cuidada y así algunas de las composiciones que formarán parte de la cantata ya están grabadas y dentro de poco podremos mostrar algo de eso”, contó Rossini.  

“Las letras de la cantata, que no es otra cosa que un disco conceptual atravesado por una misma temática, las estuve trabajando con el sociólogo, Lucio Macchioli, quien me ayudó a desarrollar algunas ideas, ya que mi experiencia de escritor de canciones, tiene más que ver con cuestiones personales, pero acá estamos hablando de cosas más complejas”, expresó y agregó que “también hay pibes que rapean y eso esta buenísimo porque son quienes dan una voz muy directa sobre el asunto, los pibes dicen todo lo que nosotros estamos pensando como decirlo, y lo dicen sin filtro porque lo están viviendo”. 

Si queres colaborar con La Orquesta podés hacer una transferencia a: 

FUNDACION PRO COMUNIDAD 
Cuenta corriente: 5053-50003/6 
CBU: 014012910150530500036 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSilvia Gómez y su abrazo a la memoria de Fortunato Juárez
Artículo siguienteLa obra Juana la loca, de Pepe Cibrián Campoy, regresa a La Plata