Comenzó el juicio contra Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela

Daniel Zisuela, un histórico dirigente del peronismo de Florencia Varela está detenido desde fines de 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. Comenzaron las audiencias en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes.

"Este es un caso policial con ribetes políticos, el acusado, que empezó a ser juzgado el 26 de agosto, en los Tribunales de Quilmes, exconcejal de Florencia Varela, Ernesto Daniel Zisuela, detenido cuando era concejal en noviembre de 2018, acusado de facilitación y promoción de personas menores de edad y de mayores de edad. A lo que se agrega, a las menores de edad, corrupción de menores", relató Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

En es sentido, amplió que "este concejal estaba dentro del bloque de Frente Renovador, también era presidente del club Argentinos de Quilmes, esta posición social que ostentaba como dirigente gastronómico, y su condición de concejal, son valorados por la justicia que lo lleva a juicio, por posición dominante de poder sobre jóvenes de 15 y 18 años, a quienes introducía en la prostitución".

Sobre la forma de actuar de Zisuela, describió que "el juicio empezó con testimonios de las víctimas, relataron la forma en la que este hombre las captaba a través de conocidos por whatsapp, y luego, estos hechos de prostitución se producían, primero se pactaba una reunión en una cafetería Prince, del cruce Varela, donde se hacía el convencimiento, ofreciendo dinero, objetos de valor, a cambio de relaciones sexuales, y luego en hoteles de alojamientos se hacían los encuentros".

"En algunos casos se ha dicho que mezclaba esto con cierta militancia política, las chicas que 'invitaba' a volantear, participar de actividades políticas. Luego las introducía, pedía fotos, mandaba audios que son unos testimonios muy importantes en este juicio contra él, y también contra su hermano Martín, que quedó involucrado. Mediante la violencia, intimidación, amenazas y abuso de poder, aprovechándose de la vulnerabilidad económica, social y afectiva por su edad y condición de género, promovieron estos hechos que fueron catalogados como 'promoción de la prostitución y corrupción de menores', en la investigación hay 10 hechos", detalló.

Escuchá/descargá la entrevista completa: