Inicio Los mundos posibles La Justicia avanza en el esclarecimiento del caso Lito Costilla

La Justicia avanza en el esclarecimiento del caso Lito Costilla

Néstor "Lito" Costilla trabajaba como delivery para una parrilla. Luego de una persecución policial apareció muerto, en un hecho que las fuerzas de seguridad intentaron exponer como un accidente de tránsito. Sin embargo, la Justicia empieza a sumar elementos que refutan esa teoría.

"Desde un principio quisieron hacer pasar el caso de Lito como un accidente, ahora después de 11 meses y realizar un montón de pericias y demás, la Justicia nos está dando la razón, que no fue un accidente, fue un homicidio", contó su hermana Daiana Rodríguez, en Los Mundos Posibles.

Sobre el trabajo pericial, remarcó que "todas las pericias que se realizaron fueron a favor de Lito, unas de las que se realizó fue accidentológica, dice que Lito estaba lastimado con anterioridad a que el cuerpo se separara de su moto, que no coincide la posición final del cuerpo con la de la moto".

"Gracias a Dios la causa cambió a 'doloso', que para nosotros en un paso gigante. Al principio, los tres efectivos, nos decían que Lito (en la moto) venía a gran velocidad, y había perdido la vida por agarrar un pozo, pero los testigos contradecían esos dichos, que la misma Policía venía persiguiéndolo y fue la que produjo su muerte, en las cámaras se puede constatar, además ellos se pasaron de jurisdicción", recordó.

Sobre la lucha durante todo el año, dijo que "fue muy difícil, porque al principio nadie nos 'daba bolilla', pensas que golpeando una puerta te iban atender, pero no es así, y uno no sabe a quién dirigirse, o pedir ayuda, te sentís solo, pero después nos acompañaros varios organizaciones como Comisión por la memoria, Derechos Humanos de La Nación, todo fue avanzando muy rápido, podemos decir que no estamos solos en esta lucha, y que sino a salís a luchar por tus familiares la justicia no avanza".

El próximo 7 de octubre, cuando se cumpla el año del hecho, la familia realizará una movilización. Resta definir si será en Plaza San Martín o Plaza Moreno.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorComenzó el juicio contra Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela
Artículo siguienteUn libro que recupera dos décadas de cine platense