Inicio Categorías Sociedad RUEDAT: Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial

RUEDAT: Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial

La Pulseada Radio sigue recorriendo las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo. Esta semana nos acercamos a la tarea que realiza un equipo de profesionales y estudiantes del campo de las ciencias sociales, la salud mental y el arte en Villa Elvira.

cof

Desde hace 5 años, RUEDAT (Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial) trabaja en Villa Elvira para promover procesos de inclusión social y restitución de derechos de niños, adolescentes y jóvenes adultos, en situación de vulnerabilidad social y/o en conflicto con la ley penal.

"Nos encontramos articulando de una manera interesante con distintas organizaciones sociales, escuelas del barrio, jardines, el centro de salud, el Servicio Zonal y Local, el CPA. Hace 5 meses nos incorporamos a Lxs Chicxs del Pueblo", Federico Brandariz, vicepresidente de la red.

"Nos acercamos a trabajar en Villa Elvira a través del comedor Pedacito de Pan, a cargo de la gran Mili Ríos, que fue la puerta de entrada al barrio, tanto ella como la gente de la cooperativa dependiente de la organización Claudia Falcone. A partir de este desembarco en los márgenes del (arroyo) Maldonado, empezamos a observar la necesidad de generar espacios de encuentro para los peques y los adolescentes. Desde ahí nos encontramos trabajando con toda la comunidad en general", dijo en diálogo con La Pulseada Radio. A partir de donaciones, están construyendo un espacio de encuentro y reunión en el comedor ubicado en 90 entre 2 y 3.

Además, RUEDAT impulsa Autonomía joven, un programa que tiene por objeto favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de las/los jóvenes institucionalizados en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la generación espacios de acompañamiento.

Para sumarte a la red o hacer un aporte económico o donación podés comunicarte a través de su sitio web.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorPato y Majo se presentarán en La Salamanca
Artículo siguienteLlega una nueva edición de la Peña del Opera