Inicio Categorías Cultura Pato y Majo se presentarán en La Salamanca

Pato y Majo se presentarán en La Salamanca

Pato y Majo Molina Chazarreta se presentarán en La Salamanca (5 e/61 y 62) este viernes a las 21Hs junto a Hijas de Su Madre y Pablo Miño

La cantante Majo Molina Chazarreta y el guitarrista Pato Molina tocarán en la histórica peña platense este fin de semana. “Van a estar de invitados, Pablo Miño, cantante y percusionista de Berisso y van a estar Hijas de su Madre, un proyecto de mujeres que es muy interesante, de malambo femenino y boleadoras. La verdad que va a estar muy bueno. Estamos muy contentas esperando el momento”, contó la intérprete en comunicación con Memoria Adentro.

Recientemente falleció el nieto de Don Andrés Chazarreta, figura emblema del folklore argentino, y padre de Majo: Dardo Molina Chazarreta. Dardo fue clave para la creación de la Casa Museo de Don Andrés y la Fundación Andrés Chazarreta, con sede en San Miguel de Tucumán. “Para nosotros lo más importante es esto que nos inculcó. La música, la danza, el folklore en sí. Creo que mi padre aportó muchísimo en el folklore para que no se pierda y siempre generoso con todo su conocimiento”, recordó la cantante.

El museo instalado en la casa de Don Andrés Chazarreta, abrió sus puertas recientemente, sin embargo por las disposiciones nacionales a causa de la pandemia, todavía no está abierto al público. “La verdad que todo lo que hizo es bastante inspirador. Él era profesor de música e iba a los pueblos a conocer la parte cultural de ese lugar y ahí es cuando él registraba todas las danzas: ya sea música o coreografía, y lo registraba para poder transmitirlo de alguna forma. (...) Eso inspira mucho, en el hecho de estar ahí conectado con la cultura, de querer seguir mostrando y seguir haciendo que no se pierda. Que es algo totalmente importante, porque es totalmente nuestro”, destacó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCaso Luana Melo: Exigen que se investigue al hombre que robó el celular de la escena del crimen
Artículo siguienteRUEDAT: Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial