Inicio Categorías Trabajadores/as Docentes autoconvocados de Salta: "Estamos luchando por un salario digno"

Docentes autoconvocados de Salta: "Estamos luchando por un salario digno"

Se encuentran nuevamente en plan de lucha. Tienen un salario básico de $ 27.000.

Foto: Salta12

Los docentes autoconvocados de Salta se encuentran reclamando hace un mes por mejores salarios, visibilizando su lucha a través paros, de cortes, instalación de carpas y docentes encadenados frente a la Casa de Gobierno. Los manifestantes sufrieron la represión policial y numerosas situaciones de tensión. Diana Diaz, Maestra Especial de Educación Artística y profesora de Arte de Terciario expresó que "estamos luchando por un salario digno".

"Estamos recibiendo videos de Salta Capital de colegas que están en la entrada del Grand Bourg, la Casa de Gobierno de Salta, donde los docente han colocado carpas …para pedir al gobierno que nos escuche", dijo en diálogo con Micrófono Abierto a lxs Trabajadorxs. Y afirmó que "el Gobierno está cerrado es querer arreglar de un conflicto que es con nosotros con la intergremial la que justamente es la que nos vende…la que no nos representa porque somos autoconvocados".

Actualmente, el salario básico para los docentes es de $27.000 junto a items provisorios y no bonificables.

Para colaborar por el Fondo de Huelga, los docentes autoconvocados reciben aportes al CBU 2850113640094821065728 a nombre de Claudia Lorena González DNI 25516131 Banco Macro

El 1° de septiembre, después del desarrollo de reiteradas acciones, las asambleas departamentales, y luego el encuentro provincial de los Docentes Autoconvocados decidirán si aceptan o no la propuesta del Gobierno Provincial, que consiste entre los puntos sobresalientes: un salario inicial (no básico) de $ 48.000 en septiembre, $ 49.000 en octubre y $ 50.000 en noviembre.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior“Hay algo que mueve la historieta que tiene que ver con disfrutar”
Artículo siguiente"El área de Secretaría de Asistencia a la Víctima del municipio sigue acéfala"