Inicio Categorías Sociedad "El área de Secretaría de Asistencia a la Víctima del municipio sigue acéfala"

"El área de Secretaría de Asistencia a la Víctima del municipio sigue acéfala"

Organizaciones feministas se concentraron frente a la Municipalidad para exigirle al intendente Julio Garro que designen a una especialista frente a la Secretaría de Asistencia a la Víctima. Aseguran que el área está acéfala.

"Fue contundente la manifestación, estamos en un contexto donde no existe nombramiento en el área municipal para quien aborda esta problemática, el área sigue acéfala. Cuando estaba Carolina Píparo no podemos decir que existía una conducción, es un claro ejemplo de incumplimiento de deberes de funcionario público, nunca asumió la dirección, porque era ad-honorem porque era diputada provincial", relató Juliana Brizuela, Coordinadora de la Asesoría en géneros y derechos Camino a la Victoria, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, detalló que "ni siquiera el intendente Julio Garro generó un cargo para una persona especializada en la materia con experiencia, para hacerse cargo del área, la puso como si fuese un comodín, tengo que ocupar un lugar con un nombre, pongo este nombre".

"Nosotras participamos de los ámbitos institucionales que se generan desde el municipio y el consejo Deliberante. Carolina Píparo nunca participó, nunca hablamos con ella, nunca tuvimos la oportunidad de escucharla, poder preguntarle cuáles eran las políticas que iba a impulsar, jamás dio una declaración en ese sentido. Nunca dijo nada", remarcó.

"La gestión de Garro otra vez obstaculizó el nuevo el proyecto de ordenanza para las consejerías de salud sexual y reproductiva, cuando ese proyecto lo consensuamos en una mesa local donde estamos todas las organizaciones, también personas de los ministerios de provincia, del poder judicial, sindicatos, ejecutivos municipales de áreas sensibles. Ha subejecutado hasta el presupuesto de Salud en pandemia", describió.

Además, contó que "otra cosa grave es que lo está sucediendo en el hogar Refugio, acá en La Plata, donde se alojan mujeres con sus niños, que tienen una medida judicial de resguardo porque corren riesgos sus vidas, hasta que se resuelva su situación, y eso implica un equipo de abordaje que aporte a resolver esa situación; eso depende del ejecutivo municipal, y las mujeres salen peor de lo que entraron, porque no hay equipo de abordaje interdisciplinario, no hay tratamiento ni contención psicológica, no hay asesoramiento judicial, no hay alimentación adecuada".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDocentes autoconvocados de Salta: "Estamos luchando por un salario digno"
Artículo siguienteTierra del Fuego rechazó el intento de Piñera de apropiarse de parte de la plataforma argentina