Inicio Categorías Sociedad Judiciales convocan a asambleas para discutir mejoras salariales

Judiciales convocan a asambleas para discutir mejoras salariales

Los representantes del sector plantearon la necesidad de tener reivindicaciones salariares, necesidades hacia jubilados, recategorizaciones, entre varios tópicos, en el marco de la convocatoria que hizo la Provincia junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Esta es una discusión que viene de 2018, que viene de una caída salarial muy fuerte, en el orden del 27% del salario que teníamos en 2017, esto significa que ahora alcanza para comprar un 73% de lo que lo se podìa antes, no es solo como ganarle a la inflación, sino como recomponer lo perdido", subrayó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, remarcó que "el 2020 fue un año con una ligera caída, con otra magnitud menor, y este año esta abierto porque todavía no sabemos como va a resultar. Y si no hay recomposición del salario va a ser difícil la recuperación de la economía".

"Hoy el ingresante al Poder Judicial no llega a ganar 40 mil pesos, y estamos abajo por más de 20 mil de la canasta básica de la pobreza, y hay un secto que necesita una recomposición, hoy con esa cifra es imposible mantener una familia, lo plantea el INDEC, por eso planteamos la necesidad de una recategorización", planteó.

La AJB también pidió por la la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, una mesa de trabajo para abordar un plan de infraestructura edilicia, un plan de creación de cargos y nuevas dependencias, la reversión de la tercerización de los servicios de limpieza y la restitución del 3% de antigüedad .

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDocentes universitarios: "Nuestros salarios siguen atrasados, y el pago en cuotas nos ha hecho perder poder adquisitivo"
Artículo siguienteFamilias damnificadas por los créditos UVA marchan para no perder la casa