Inicio Categorías Sociedad El fascinante mundo de los hongos

El fascinante mundo de los hongos

Ademas de pensarlos como un alimento, el universo de posibilidades que brindan los hongos llega a niveles inimaginables. Una herramienta que tiene detrás mucho futuro.

foto: Juan Pablo Cambariere

Antes se pensaba que los hongos estaban dentro de los vegetales, porque eran parecidos, pero son otra cosa, y están mas cerca, por sus particularidades, de ser como los animales, nosotros, no generan su propio alimento, sino que necesitan un alimento externo, necesitan oxigeno, liberan dióxido, también necesitan metabolizar, son parecidos a los humanos“, revelo Ana Laura Cantera, artista, magister en artes electrónicas y desarrolladora biomaterial, en Los Mundos Posibles.

En ese marco, remarco que "cuesta imaginar que el hongo sirva para otra cosa que no sea para comer, pero tienen muchas ventajas en muchos aspectos, pueden reemplazar al plástico, por ejemplo, estamos acostumbrados a pensar el hongo como lo que compramos en el supermercado, y eso el fruto del hongo, su parte vegetativa".

"Se mueve para buscar su alimentación, el hongo es toda una red subterránea que se vincula con las plantas para que produzcan otros minerales, que sin ellos no podrían tener, y generan una red", explicó.

Sobre sus beneficios, destacó que "el hongo tiene mas proteínas que la carne, y a nivel salud es increíble todas las propiedades que tienen. Estados Unidos y Holanda son los mas industrializados en su uso, y los que mas han investigado".



Escucha/descarga la entrevista completa

Artículo anteriorLa Justicia ordenó al Municipio mudar la Casa de Abrigo y garantizar los derechos de los niños
Artículo siguienteDe conejos luminosos y casas sangrantes