Inicio Categorías Sociedad Cocina Cannabica: “Uno de los mensajes más fuertes es el uso de la planta entera y cruda”

Cocina Cannabica: “Uno de los mensajes más fuertes es el uso de la planta entera y cruda”

Natalia Revelant conocida por su alter ego TalitaCheff, es una cocinera cannabica que hace más de 10 años trabaja en la combinación de plantas medicinales en comidas de ingesta diaria: “tal vez no tenemos en cuenta que el alimento puede ser también nuestra medicina”, explicó. 

En el momento que arranque no había como ahora que googleas cocina cannabica(...) La verdad que hice camino al andar y al experimentar conmigo y con el entorno. Como siempre digo hice cocina laboratorio, mi propio método científico. Y lo más gratificante de esto es que luego, hoy, la ciencia avala todo esto que estábamos diciendo. Inclusive, te digo más, hay algunas fundaciones que hace tiempo están investigando todo esto de la cocina, este tema de la comida como vía terapéutica, pero como es más difícil de estandarizar como producto todavía no hay una cuestión de ‘los científicos sacaron a galleta de cannabis’”, contó Talita Chef y agregó que en este sentido: “ven bien el aceite medicinal, pero de cocina no lo ven como vía terapéutica. Todos se quedan con la cuestión del brownie loco”. Sin embargo, la planta “tiene mucho más para dar con todo su potencial terapéutico. Una gran vía para incorporar la medicina en el alimento”. 

Uno de los mensajes más fuertes desde que arranque es ese: el uso de la planta entera y el de la planta cruda”, explicó en comunicación con Una Amiga Imaginaria. “todo el conocimiento que puse en práctica vino de un lugar de plena conexión con la planta, con el razonamiento biológico y lo que yo ya tenía aprendido de otras plantas. Luego, hoy, la ciencia me está dando la razón”, reflexiono la cheff profesional quien advirtió que: “por supuesto que uno después lo coteja con referencias científicas, para que no suene que estoy chamuyando. La verdad es que cuando vos empezás a cultivar y conectar con las plantas, hay una relación con estas que no viene de un libro de la universidad, viene de otro lugar”.

En la cuenta TalitaCheff, donde Natalia realiza diariamente streamings con recetas diarias, no solo se incentiva el uso enteró de la planta de cannabis sino también de otras plantas medicinales que pueden encontrarse en los hogares. “El punto es que, tal vez, no tenemos en cuenta que el alimento puede ser nuestra medicina. Suena muy lindo, es hasta una frase cliché, sin embargo a la hora de comer muchas veces no nos damos cuenta que lo que comemos puede ser nuestra medicina, de hecho lo es, entonces cuando vos cocinas desde ese lugar empezas a integrar todas las plantas. (...) Entonces, todo el tiempo estoy tratando de combinar con plantas medicinales para que quede gourmet porque. El desafío es que quede gourmet y que quede rico (...). Todo bien con el speech de lo medicinal y terapéutico, buenísimo, pero en función de que sea rico. Porque somos humanos, la comida tiene que ser un placer, tiene que ser gozada. Entonces, ahí está el desafío y ahí está la integración”.

Si bien desde 2015 Natalia comparte sus recetas en Internet, por lo que fue censurada por youtube en una ocasión dando de baja la cuenta por “apología de la droga”, en 2020 TalitaCheff sumó a su recetario y talleres el biocosmetología con plantas medicinales y cannabis: “Esa es una planta que es si o si todo el mundo debería cultivar. Si queres, no te gusta fumar, viste con las personas mayores o personas que han crecido con esta cuestión de que es droga y demás, cultivala para hacer tu pomada, es maravillosa”, recomendó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Negro Gómez presentó Bajo el Sol, “un disco personal y repleto de amigos”
Artículo siguienteVigilia a 28 años de la desaparición de Miguel Bru