Inicio Categorías Sociedad Realizan convocatoria para exigir plena implementación del sistema de becas universitarias

Realizan convocatoria para exigir plena implementación del sistema de becas universitarias

El movimiento estudiantil realiza una convocatoria en la puerta de Rectorado (7 entre 47 y 48) este martes 10 de agosto a las 10hs para exigir plena funcionamiento del sistema de becas.

"Los estudiantes no podemos seguir esperando, esto es algo que viene del año pasado, con demoras, se estaban cobrando, y la situación económica se fue profundizando, cuando los estudiantes mas necesitaban las becas", expreso Justo Hernández, presidente de la FULP, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, recordó que "hay muchos tramites que le piden a los estudiantes, como ir a un Juez de Paz, lo que hace que el acceso sea muy engorroso, y todos estos problemas hacen que un 8% de estudiantes que solicitan las becas, accedan a ellas concretamente".

"Las becas son un derecho que conseguimos, la beca de albergue, la beca de comedor y la beca de estudiantes con discapacidad, durante el aislamiento conseguimos la beca de conectividad, la beca alimentaria, entendiéndolas como una una herramienta de inclusión, y durante el ultimo año y medio el problema para inscribirse a esas becas fue creciendo", describió.

Sobre el proceso de inscripción, detalló que "cuando los estudiantes se quieren anotar, la pagina funciona mal, esta caída, no le toma los datos, después hay muchos criterios de selección que deja afuera a muchos, y a los que quedan seleccionados nunca les llega la documentación respaldatoria, o cuando lo envían les rebota el mail".

Escucha la entrevista completa:

Artículo anteriorLa UNLP desarrolla viviendas sustentables: "Soluciones rápidas a un problema como el hábitat"
Artículo siguienteMargarita en la oscuridad, una obra teatral sobre encierros y libertades