Inicio Ambientales La UNLP desarrolla viviendas sustentables: "Soluciones rápidas a un problema como el hábitat"

La UNLP desarrolla viviendas sustentables: "Soluciones rápidas a un problema como el hábitat"

La Facultad de Agronomía tiene un centro forestoindustrial en Los Hornos, allí se proyecta la construcción de Soluciones Habitacionales de Emergencia: viviendas sociales, muebles de calidad y a bajo costo.

"Uno puede acercarse al Centro de la Madera y en función de las necesidades hacer su diseños. Apuntamos a un cambio del paradigma de la construcción, esto es una vivienda hecha y derecha, son muy lindas en cuanto a diseños, con muy buenas terminaciones", destacó Christian Weber, prosecretario de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata, en Los Mundos Posibles.

En ese marco, describió que "también hemos fabricado camas modulares, todo lo que tiene que ver con soluciones habitacionales de emergencia, pensando llevar soluciones rápidas a un problema como el hábitat, donde hay un grado de complejidad en la tenencia de la tierra".

"Uno puede dar una solución rápida para que las familias estén en un entorno seguro en cuanto a la electricidad, calientes, secos, y tengan unas condiciones de habitabilidad mínima, y que en función de cómo se resuelva su situación pueda ir a otro tipo de vivienda, porque también tenemos otro tipo que son hipotecables, que tienen un modelo constructivo canadiense, y que también serán oferentes en el programa Procrear", explicó.

Sobre los formatos de casas, contó que "los modelos son muy variados, y al ser un diseño modular se pueden ir agregando, porque los módulos de emergencia comienzan con una cocina, baño, comedor y es solo sumar otro módulo, para sumar una habitación o las que sean".

Escuchá/descargá la nota completa:


Artículo anteriorDamián Mole presenta Cantaniñe, su nuevo trabajo solista
Artículo siguienteRealizan convocatoria para exigir plena implementación del sistema de becas universitarias