Inicio Los mundos posibles Ley de talles: "El Estudio Antropométrico Nacional busca un etiquetado que responda al cuerpo de los y las argentinos/as"

Ley de talles: "El Estudio Antropométrico Nacional busca un etiquetado que responda al cuerpo de los y las argentinos/as"

En La Plata se lanzó el Estudio Antropométrico Nacional, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que relevará las dimensiones actuales y propias de los cuerpos, en el marco de la Ley de Talles aprobada en junio en el Congreso nacional.

foto: Télam

"El INTI había adquirido el equipamiento, que es un escáner 3D, en 2015, pero en ese entonces no teníamos la Ley de Talles, ni estaba como instituto responsable. Hubo un desarrollo pero no una continuidad, se había avanzando en un 60%, y ahora se no da la posibilidad de concretar la finalización del estudio, nos quedan 6500 casos para completar lo que la normativa internacional sobre estudios antropométricos nos marca", contó Rubén Geneyro, Presidente del INTI, en Los Mundos Posibles.

Sobre el funcionamiento del escáner, herramienta fundamental para el desarrollo del estudio, explicó que "el escáner es como si fuera un vestidor en donde hay 16 cámaras infrarrojas, que nos permiten tomar en el software 40 medidas en 10 o 15 segundos".

"Esto que va a permitir brindar una tabla de talles promedio en función de edades y géneros, para elaborar definitivamente una tabla de talles que responda al cuerpo de las y los argentinos, también tener un etiquetado en cada prenda que sea uniforme para todo el país, y que sea de aplicación obligatoria, no solo para la de fabricación nacional, sino también para la importación", detalló.

El escáner tendrá una recorrido federal, ahora se utilizó en la ciudad de La Plata, pero luego viajará a Pilar, a CABA. Los puntos que quedan son San Juan, Entre Ríos, Salta y la Patagonia.


Escuchá/descargá la nota entrevista completa:

Artículo anteriorAfganistán: claves para entender la toma del poder por parte de los talibanes
Artículo siguienteEl Museo Histórico Nacional reconstruye el siglo XX con entrevistas a adultos mayores