Inicio Categorías Sociedad El Museo Histórico Nacional reconstruye el siglo XX con entrevistas a adultos mayores

El Museo Histórico Nacional reconstruye el siglo XX con entrevistas a adultos mayores

El Museo Histórico Nacional realizó una convocatoria para personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto "Tu historia en el Histórico", que busca sumar distintas experiencias y relatos de vida sobre cómo se vivió la política, la educación y el mundo del trabajo.

"El primer objetivo que perseguíamos con este proyecto es dar servicio comunitario, y después nos interesaba el siglo XX en su totalidad, porque el Museo Histórico Nacional tiene una colección patrimonial de las mas cuantiosas, pero muy centralizadas en las grandes gestas del siglo XIX", contó Gabriel Cora, coordinador del proyecto, en Los Mundos Posibles.

Sobre el alto nivel de respuesta, destacó que "por eso tuvimos que pausar la convocatoria prematuramente, esperamos abrirla pronto en cuanto podamos atender a la gran demanda que suscito, porque en apenas dos semanas se anotar mas de dos mil personas".

"Escuchamos a todos, nos interesa tener la voz de aquellas personas que no tienen sus nombres en calles o plazas, es interesante revalorizar la experiencia cotidiana ", valoró.

En ese sentido, remarcó que el objetivo final del proyecto es "tener un repositorio digital, una base de datos que podamos ofrecer a toda la comunidad en forma gratuita a través de las redes sociales del Museo, porque tenemos pensada distintas muestras y exposiciones en base a estos relatos".

Escucha/descarga la entrevista completa:

Artículo anteriorLey de talles: "El Estudio Antropométrico Nacional busca un etiquetado que responda al cuerpo de los y las argentinos/as"
Artículo siguienteArrancó el juicio por vejaciones y torturas en el centro cerrado Copa