Inicio Programas S.O.S... Señal de Radio Emir Sader sobre la posible vuelta de Lula: “Los tres países más importantes tendrían gobiernos progresistas”

Emir Sader sobre la posible vuelta de Lula: “Los tres países más importantes tendrían gobiernos progresistas”

Así se expresó el sociólogo brasilero sobre la posibilidad de que Lula Da Silva regrese a la presidencia en las elecciones de 2022 y de esa manera México, Argentina y Brasil "tendrían gobiernos progresistas".

Foto: Télam.

El sociólogo Emir Sader aseguró que Jair Bolsonaro es una “catástrofe como político” y de cara a las elecciones presidenciales de 2022 señaló que “las encuestan indicarían la victoria de Lula (Da Silva) en primera vuelta”.

En comunicación con SOS Señal de Radio, el politólogo brasilero contó que la ciudadanía expresa “un rechazo” hacia el actual gobierno nacional “que se fue acumulando a lo largo del año por los resultados de la pandemia, el retraso de las vacunas y algunas denuncias de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre corrupción”.

Por esas razones, comentó que algunas encuestas arrojan una intención de voto del 49% hacia Lula mientras que un 23% a Bolsonaro. “Indicaría victoria de Lula en primera vuelta. La opinión pública está fuertemente en contra. Su gobierno tiene un nivel de rechazo muy alto, como nunca había tenido”, opinó el escritor.

Por otro lado se esperanzó con la posibilidad que en un futuro cercano México, Argentina y Brasil cuenten con “presidentes progresistas”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández y Lula Da Silva: “Los tres países más importantes, tendrían presidentes progresistas, que se entienden muy bien entre ellos. Entonces, sería un avance muy importante”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

*Fuente: Agencia FARCO.

Artículo anteriorCargos vitalicios para los jueces ¿hasta cuándo?
Artículo siguiente"Evoco la música que tengo en mi memoria del carnaval y de toda mi crianza en Tilcara"