Inicio Categorías Deportes Paralímpicos Tokio 2021: “Nuestro objetivo es poder colgarnos la medalla”

Paralímpicos Tokio 2021: “Nuestro objetivo es poder colgarnos la medalla”

Silvio Velo, jugador de Los Murciélagos fue el único sudamericano representado en el videojuego oficial para los Paralímpicos Tokio 2021, The Pegasus Dream Tour. 

A través de este juego se trata de difundir Los Juegos Paralímpicos que se van a llevar a cabo en agosto en Tokio”, contó el jugador Silvio Velo. “Como referente de este deporte, estar, ser un sudamericano que esté dentro de eso, la verdad que está bueno. Te reconocen, te distinguen y es un mimo más que uno recibe a lo largo de su carrera”, reflexionó en comunicación con En Orbita

Desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre se desarrollarán los Juegos Paralímpicos en Tokio. En este sentido Silvio remarcó que: “El objetivo nuestro es estar en Tokio y poder colgarnos la medalla que tanto queremos. Tenemos medalla de plata, medalla de bronce y el objetivo es ese. Después pueden pasar un montón de cosas en el camino, pero el objetivo está enfocado en hacer un buen juego y poder colgarnos la medalla de oro”. “Hoy, Argentina está rankeada como la número 1 del mundo, así que estamos muy bien en ese sentido. Por eso estamos con toda la expectativa de poder ser podio en Tokio y ¿por qué no? ¿por qué no lo vamos a pensar así? ¿Por qué no lo vamos a soñar y enfocarnos en eso que también puede ser, no?

Los murciélagos vienen de consagrarse tricampeones del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos. “Lo ganaron de punta a punta. Lo ganamos, porque uno obviamente aporta desde donde le toca y así es como nos manejamos con el equipo. Jugamos con selecciones que, por ejemplo, dos de las tres selecciones que van a estar en nuestra zona de pasaje son del Gran Prix y es muy importante medirse con los rivales, esta bueno saber donde estas parado”, señaló, “creo que lo mas importante esta por venir”.

Si bien los Juegos son en agosto, los jugadores ya comenzaron a entrenar: “todavía la lista de los chicos que van a ir no está conformada, así que esto se va a conformar seguramente alrededor del 10 de junio cuando termine esta concentración”, específico el jugador. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCuenta regresiva para la Convención Constituyente: “Es la oportunidad para que se asienten las bases de un nuevo Chile”
Artículo siguienteChelo Candia: dibujar una idea