Inicio Categorías Sociedad Piedad Córdoba: “Bachelet está entregada a los intereses del imperialismo”

Piedad Córdoba: “Bachelet está entregada a los intereses del imperialismo”

La exsenadora colombiana criticó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por ignorar los crímenes que está cometiendo el gobierno de Duque en Colombia.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba opinó que su país está “sumido en la crisis política más grande de los últimos años” y aseguró que el presidente Iván Duque hundió al país “en un baño de sangre”.

Desde el 28 de abril pasado el pueblo colombiano mantiene masivas movilizaciones en las calles contra las políticas neoliberales del mandatario y contra su gestión durante la pandemia del coronavirus, que profundizó la crisis social y económica.

La reconocida referente internacional destacó el rol de las y los jóvenes que se movilizan en distintas partes del país “difundiendo lo que ellos creen, lo que deben hacer y que están haciendo”. Sin embargo, aseguró que “han arreciado los asesinatos”.

Anoche mataron a dos muchachos en dos localidades de Bogotá. En Cali a un muchacho de la primera línea, que son los que están al frente, lo desaparecieron, le ‘amucharon’ la cabeza y luego le llevaron la cabeza a sus compañeros. Es una situación bastante delicada y preocupante”, advirtió en S.O.S señal de radio, y apuntó hacia la Policía y las fuerzas paramilitares como las principales de los actos de violencia contra las personas que se manifiestan.

Y agregó: “Es una crisis muy profunda, mucho peor que la que se vivió cuando Álvaro Uribe era presidente, aunque él está al lado de esto. Esto se lo tomaron otras fuerzas, no solamente el paramilitarismo, sino que los militares y los policías están muy envalentonados”.

*Fuente: Agencia FARCO.

Escuchar/Descargar el reporte de Gustavo Pescetta para el Informativo FARCO:

Artículo anteriorBerisso: Crece el reclamo de organizaciones vecinales contra Pachan Food
Artículo siguiente"Todo lo que sea Antártida es un espacio destinado a la ciencia y la protección del ambiente"