Inicio Categorías Sociedad Berisso: Crece el reclamo de organizaciones vecinales contra Pachan Food

Berisso: Crece el reclamo de organizaciones vecinales contra Pachan Food

La justicia falló a favor del reclamo vecinal y dejó en suspenso el avance de la obra en el Parque Cívico. Denuncian irregularidades en los permisos administrativos y posibles daños medioambientales.


"Hace siete meses nos enteramos había intención del municipio de aprobar una actividad de un comercio de comidas rápidas, sin pagar canon municipal durante 10 años, era raro, empezamos a investigar y le querían dar el Parque Cívico. En 2002 hubo una ordenanza que impide modificar las tierras del Parque Cívico. Entonces ya había dos motivos grandes, una violación de una ordenanza y no pagar nada durante diez años", describió Emiliano Stapich, referente de la organización Puente, en Los Mundos Posibles.

Las organizaciones denunciaron la irregularidad tanto en el proceso administrativo para la obtención de permisos municipales como en el proceso legislativo del Honorable Concejo Deliberante frente a una sesión sin quórum, y la afectación al medio ambiente.

"Fuimos al Consejo Deliberante, solo nos atendieron unos concejales que nada tenía que ver con aquellos que votaron a favor, y ante tantas movilizaciones hubo una que fue muy grande, y ahí ya te das cuenta que sino va el Intendente (Fabián Cagliardi), que no había intención y lo que hicimos fue llevarlo a otro nivel, y presentamos un amparo", relató.

"El fallo significa una medida de urgencia para que no avance algo que consideramos irregular o ilegal, la resolución del juez indica que tienen que suspender las obras, y luego tiene que sacar otro fallo que diga que tienen que sacar todo y retirarlo del lugar", subrayó.

En ese sentido remarcó que "se violan varias leyes nacionales, provinciales y locales, toda ley nacional que tenga un impacto ambiental tiene que tener una audiencia pública, no hubo, la provincial dice que tiene que haber estudios de impacto ambiental, tampoco hubo; y la local, la modificación del Parque Cívico, que está prohibida".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMuere otro trabajador del subte a causa del asbesto
Artículo siguientePiedad Córdoba: “Bachelet está entregada a los intereses del imperialismo”