Inicio Categorías Cultura Sol Bassa nominada a los Premios Gardel: “Probablemente sea fruto de toda esta cosecha”

Sol Bassa nominada a los Premios Gardel: “Probablemente sea fruto de toda esta cosecha”

Errores Coleccionables, el tercer disco de la cantante, fue postulado como mejor disco de rock.

Sol Bassa asegura que la nominación de Errores Coleccionables a Mejor disco de Rock en los Premios Gardel 2021, “probablemente es el resultado de un 2020 con un montón de trabajo. Y, a la vez, paralelamente a la nominación, se sigue estrenando material y realmente me doy cuenta de que me gusta mucho producir, me gusta mucho crear. Y un poco sigo en esa línea desde el 2016”, contó en comunicación con En Órbita.

Creo que cada año hay menos extrañeza en lo que hago y que, por suerte, cada vez que voy inventando llega a más personas. Pero si también me parece que sigo en esa línea del trabajo de hormiga, y medio de boca en boca (...) no por estar en un premio con tanta trayectoria y con tanta visualización uno está totalmente en la cresta de la ola. Yo sigo trabajando como hice siempre y con una estructura muy pequeña. Pero creo que con mucha convicción de que probablemente sea fruto de toda esta cosecha donde al fin y al cabo vez que suceden cosas motivadoras”, reflexionó Sol y señaló la plurigeneracionalidad de la terna en la que está nominada junto a Ciro y los Persas y Fito Paez: “Creo también de que es resultado de que estamos transitando un momento en que la industria se está transformando (...) osea yo me crié con un artista como Fito Paez. Probablemente toco la guitarra por referentes como el. El amor después del amor lo gasté y lo sigo gastando y me sigue conmoviendo, es muy bonito realmente estar al lado de él”, contó. 

Errores Coleccionables, es un disco para mi que es un antes y un después. Es un disco que de hecho yo no lo produzco, lo produjo Gonzalo Gamayo, guitarrista que toca en mi banda, que igualmente siento que es un disco que me enseñó a trasnformarme, a defender el disco desde otro lugar. Porque salió en plena pandemia y hasta por medio de un color que vista la obra salimos a defenderlo”, contó la compositora. Y adelantó que actualmente se encuentra centrada en el disco de reversiones donde se estrenarán dos temas nuevos: La Última Luz de la Ciudad.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorOVNIs en La Plata: Algo pasa en el cielo
Artículo siguienteAvanzan en pruebas de vacuna contra VIH