Inicio Salud Denuncian que el Municipio subjecutó presupuesto en Salud

Denuncian que el Municipio subjecutó presupuesto en Salud

Desde Patria Grande realizaron una intervención en las puertas de la Municipalidad platense para visibilizar que el intendente Julio Garro sub-ejecutó programas vinculados a la salud. "La que más llama la atención es el ajuste en los fondos destinados a mejorar las salitas de atención primaria barrial", aseguro Leandro Amoretti.

Leandro Amoretti (foto AGLP´)

"Intentamos visibilizar el ajuste, del recorte del gasto, de aplicación de recursos. Ayer en el Consejo Deliberante se aprobó la 'rendición 2020'. y como Cambiemos tiene mayoría, no le interesa defender ni argumentar porqué no ejecutó los recursos como planteaban en el presupuesto", subrayó Leandro Amoretti en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, detalló que el bloque de concejales del Frente de Todos "puntualmente planteó una subjecución en algunas partidas del rubro Salud, y la que más llama la atención es el ajuste en los fondos que estaban destinados a mejorar las salitas de atención primaria barrial, la principal presencia en los barrios populares".

"50 millones de pesos estaban presupuestados para mejorar la infraestructura, para arreglarlas, para invertir en Salud y no fueron aplicadas, y queremos dar ese debate de cara a la sociedad, porque muchas veces lo que sucede en el Consejo Deliberante no trasciende", describió.

Amoretti cree que "al Intendente Julio Garro no le interesaron políticas para contener la pandemia, para la situación económica, entonces hizo lo que quiso con el presupuesto, con los recursos, no solo recortó en Salud, sino que lo hizo en otras áreas, como en Producción, Servicio alimentario, en la pequeña obra pública, una herramienta muy importante para generar trabajo, en un año muy difícil".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorComuneros indígenas de Chiapas reclaman intervención internacional para no ser desalojados de sus tierras
Artículo siguienteHistorias con voz de perro