Marziotta: "La ley de equidad de género en medios fortalece la pluralidad de voces"

El Congreso Nacional aprobó la Ley de paridad de género en los medios de comunicación estatales, optativa para privados. La normativa promueve la inclusión laboral de mujeres y diversidades así como la incorporación de perspectiva de género.

"Quisieron llevar la discusión a un terreno falso, de que la ley atenta contra la libertad de prensa, y es todo lo contrario, lo que estamos haciendo es ampliarla cuando se cambia la composición de los medios de comunicación, estamos buscando que tengan equidad para pluralizar las voces, sino lo que tenemos un discurso único y patriarcal", aseguró Gisela Marziotta, diputada nacional del Frente de Todos.

Sobre ese tópico destacó que "es una característica de la oposición querer sacar el eje de la ley, que busca ampliar derechos, que busca fortalecer la comunicación, la pluralidad, y viene a estar más cerca de las demandas que la sociedad necesita".

"En los siete puntos de la ley si un medio cumple con cuatro ya estaría en la categoría de ser un medio con equidad. Y no se obliga a hablar en lenguaje inclusivo, (en la oposición) se agarraron de eso para decir 'nos obligan a hablar de una manera', y no es así, se insta a que un medio lo promueva, no se lo obliga", explicó la diputada.

Marziotta aseguró que "con políticas de Estado sostenidas en el tiempo vamos a llegar a la deconstrucción real de la sociedad patriarcal para tener una sociedad equitativa, y es imposible llegar sino hay una deconstrucción en los medios de comunicación".

Por último explicó que "todavía no está definida la autoridad de aplicación de la ley, eso lo tiene que definir el poder Ejecutivo Nacional, a la hora de empezar a reglamentar la ley, esperemos que sea pronto, es necesario que se haga con celeridad".

Escuchá/descargá la entrevista completa: