Inicio Educación Clases presenciales en AMBA: "Creemos que es una medida precipitada"

Clases presenciales en AMBA: "Creemos que es una medida precipitada"

La modalidad de clases virtuales regía desde principios de marzo, debido al alerta epidemiológico, pero esta semana se retoma la presencialidad en AMBA. Desde UDOCBA creen que es una medida precipitada.


"Se vuelve a la presencialidad hay que aclarar, porque las escuelas estuvieron abiertas, con actividades de intercambio de material pedagógico, tareas administrativas, de limpieza. Sin embargo nosotros creemos que es una medida precipitada, a los sindicatos nos llamaron el día viernes y pedimos datos de la situación sanitaria, pero no los dieron", relató Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA, en Los Mundos Posibles


En ese sentido, remarcó que "podían haber esperado unos días más, sobre todo teniendo en cuenta el período invernal, las condiciones de infraestructura están muy deterioradas, en las escuelas donde no estén dadas las condiciones no va a haber presencialidad".


"Se tuvo que dar otro formato de virtualidad, muy complejo, con muchos obstáculos que hacen que sea más difícil que una clase presencial. La falta de recursos tecnológicos y conectividad fue una lucha que fuimos dando en La Plata, algo que se profundizó en los último año con el pedido de conectividad abierta para los barrios, con un proyecto que había sido aprobado por unanimidad en el Consejo Deliberante, pero que el Ejecutivo nunca lo puso en marcha", recordó.

Por último, Berardi resaltó que "el retorno a la presencialidad no significa que sigamos conviviendo con formatos ni modales, habrá grupos muy reducidos que podrán asistir a las escuelas, en tanto y en cuanto estén dados los protocolos, y otros van a tener que continuar en la virtualidad".


Escuchá/descargá la nota completa:

Artículo anterior“Un juego también es un relato”
Artículo siguienteMarziotta: "La ley de equidad de género en medios fortalece la pluralidad de voces"