Testeos rápidos en La Plata. "Se articulan las acciones entre la Cruz Roja y el Estado"

La Cruz Roja Argentina promociona la campaña de Testeos Rápidos contra el coronavirus, para llegar a los barrios más vulnerables y poder realizar los testeos rápidos en articulación entre El Estado. El operativo estará en la región esta semana.

Foto: La Redonda




"Haciendo lo posible para mitigar los riesgos, logramos articular con la Cruz Roja para llegar a los barrios de mayor vulnerabilidad y poder hacer los testeos, tenemos también el plan Detectar, abordajes territoriales, casa por casa, para ver si hay síntomas, si hay dudas de la vacunación, y se hace el hisopado", explicó Fernando Carlos, especialista en reducción de riesgos y articulador de La Cruz Roja, en Los Mundos Posibles.

Sobre el trabajo conjunto con el Estado, contó que "se hacen los testeos rápidos en los barrios, articulando con el Estado, y en caso de que haya síntoma se aisla automáticamente, y la persona se acerca, se hace el hisopado, en 15 minutos se obtiene el resultado".

"Si sientes dudas con las síntomas, se siente extraña, Cruz Roja Argentina, como Provincia, primero lo que se hace es una entrevista, después pasa al hisopado correspondiente, se lo toma los datos si da positivo, se le consulta si estuvo con otras personas, si hubo contacto estrecho, y si tuvo contacto, que también se aislen esas personas, y un proceso de aislamiento por 10 días, y después de esos 10 días, habría que ver si nadie la familia comenzó con los síntomas, sino ahí se empieza con el proceso nuevamente", detalló.


El cronograma de la Cruz Roja esta semana: estará hoy Centro de integración barrial Las Rosas (516 e/ 158 y 159); mañana en el Galpón de las Artes, 71 entre 13 y 14; y el jueves en el Rotary Club de Los Hornos, 60 y 134; y el viernes en el Centro de Fomento Social y Deportivo de José Hernández, 31 entre 510 y 511. El horario es desde 10 a 15hs, y el requisito fundamental es acercarse con barbijo si la persona tiene síntomas.