Inicio Categorías Sociedad Prohiben a Facebook intercambiar datos de usuarios con WhatsApp

Prohiben a Facebook intercambiar datos de usuarios con WhatsApp

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comunicaciones, publicó este lunes en el Boletín Oficial una resolución donde se le prohíbe a Facebook intercambiar datos de usuarios con WhatssApp, luego de la polémica que generó el cambio de políticas de privacidad anunciado por plataforma.

"El 70% de los usuarios de teléfonos moviles usa WhatssApp, qué es lo que hizo la Secretaría, lo intimó a suspender o implementar las famosas actualizaciones en las condiciones de servicio y políticas de privacidad, por 180 días, o hasta la finalización de la investigación que tramita el expediente, lo que suceda primero, de acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor", explicó Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

En esa línea, recordó que "hay un dictamen de Defensa de la Competencia que habría una posición dominante en el mercado de la publicidad, porque no hay otra aplicación dominante en el mercado que no sea WhatssApp".


"El problema es que acceden a tus datos personales, a tu información, a tus chats, número de teléfono, datos de operaciones, si se usa Facebook Pay o tiendas en WhatssApp, información relacionada con el servicio, sobre la integración con las empresas, todo eso que dicen las condiciones de servicio que uno generalmente no lee, la letra chica y además la mayoría de los usuarios no entienden", detalló.

Martínez describió que "si yo hablo de un producto en un chat de WhatssApp, después me aparece la publicidad, sucede, y hasta intuitivamente podes apretar el link de la publicidad porque te interesa, no sabemos si esto va a dejar de pasar o no, lo que sabemos es que estas condiciones del servicio, que incluso te obligan a decir que sí, no puede ser una obligación para usar la aplicación".

Escuchá/descargá entrevista completa:

Artículo anteriorLanzan programa de reciclado en la región
Artículo siguienteChile votó sus constituyentes: “El movimiento social se expresó como independiente y no a través de los partidos”