Inicio Ambientales Lanzan programa de reciclado en la región

Lanzan programa de reciclado en la región

En el marco del Día Internacional del Reciclado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi, visitaron un Centro Verde en Ensenada, donde se reunieron con trabajadores para presentar el programa Argentina Recicla.

"El proyecto implica trabajo para los compañeros y compañeras, logística , tener un galpón con maquinaria, ropa de trabajo, un mejor funcionamiento del reciclado, para que vuelva a la industria, no sea enterrado, y sea reciclado", explicó Verónica San Martín, Presidenta de la Cooperativa Recicladores Unidos de LP, Berisso y Ensenada, en Los Mundos Posibles.

Argentina Recicla es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores UTEP para fortalecer desde diferentes líneas de financiamiento el trabajo de cartoneros, carreros y recicladores a quienes se proporciona ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas para los recuperadores urbanos.

En ese sentido, destacó que "hace tres años somo entre 150 y 200 personas, y los carreros que quiere entrar al programa, y todavía no tenemos lugar suficiente para tener lugar para todos. por eso queremos un galpón, más maquinaria, y el logro, además, sería poder incluir a los compañeros".

Por último resaltó que "tenemos promotoras ambientales, que hacen el puerta por puerta, los vecinos ya saben que pasamos".

Artículo anteriorLanzan Beca de Conectividad para estudiantes de la UNLP
Artículo siguienteProhiben a Facebook intercambiar datos de usuarios con WhatsApp