Lanzan programa de reciclado en la región

En el marco del Día Internacional del Reciclado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi, visitaron un Centro Verde en Ensenada, donde se reunieron con trabajadores para presentar el programa Argentina Recicla.

"El proyecto implica trabajo para los compañeros y compañeras, logística , tener un galpón con maquinaria, ropa de trabajo, un mejor funcionamiento del reciclado, para que vuelva a la industria, no sea enterrado, y sea reciclado", explicó Verónica San Martín, Presidenta de la Cooperativa Recicladores Unidos de LP, Berisso y Ensenada, en Los Mundos Posibles.

Argentina Recicla es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores UTEP para fortalecer desde diferentes líneas de financiamiento el trabajo de cartoneros, carreros y recicladores a quienes se proporciona ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas para los recuperadores urbanos.

En ese sentido, destacó que "hace tres años somo entre 150 y 200 personas, y los carreros que quiere entrar al programa, y todavía no tenemos lugar suficiente para tener lugar para todos. por eso queremos un galpón, más maquinaria, y el logro, además, sería poder incluir a los compañeros".

Por último resaltó que "tenemos promotoras ambientales, que hacen el puerta por puerta, los vecinos ya saben que pasamos".