F3millennial: Expresar a través de un clic

Entre podcasts y collages digitales, Rocío Teves va probando e invitando a probar expresarse al alcance del cursor. Fundadora de la podcastera La Pecera y encargada de la cuenta F3millennial, afirmó: “soy un poco un cliché de mi generación”.

En los últimos años, el formato podcast se ha popularizado como forma de escuchar producciones sonoras. “Es como una radio por internet pero que es On demand (a demanda), el tema es que a veces On Demand tampoco se entiende. Entonces ahí tenés que decir que es un programa que vos lo podes escuchar en cualquier plataforma de streaming y ahí por lo general tampoco se entiende lo que es el streaming. Entonces: es como una radio por internet que escuchás cuando vos querés”, explicó Rocío Teves en comunicación con Una Amiga Imaginaria.

Rocío es una de las fundadoras de La Pecera, podcastera platense que desde 2019 crea contenido en la ciudad y ayuda a otros proyectos a concretarse a través de consultorías:  “mi premisa es que cualquiera puede hacer un podcast y esta buenisimo, eso es lo que más me gusta también del formato: vos tenés un teléfono conexión a internet y podes hacer tu propio podcast. El consejo que siempre doy es que hagas un podcast de algo que te guste mucho porque la verdad te va a llevar tiempo, vas a tener que invertir en grabarlo, buscar información, editarlo, subirlo y demás”. 

Durante la cuarentena los podcast invadieron las listas de reproducción de muchas personas, situación que viene en alza desde que la plataforma Spotify creó una cuenta para creadores permitiendo que la distribución de los podcast no quedara exclusivamente en los consumidores de Itunes de Iphone. “Eso abrió una puerta gigante para que toda la gente interesada en el podcasting salga solamente de ser oyente y pudiera subir su producto a una plataforma tan grande como es Spotify. Eso ayudó muchísimo al tema de que crezca no solo en cuanto oyente sino en niveles parejos en lo que son oyente y en gente que hace podcast”.

Ensalada de Fotos

En instagram la podemos encontrar como F3millenial, o también a través de sus cursos Alterar lo Visible, donde invita a jugar con fotos y recursos digitales. “Está el desafío porque el tema de los collages es que son con imágenes que ya existen. Entonces, si yo por más que quiera ponerle la cabeza de una hortensia a una señora arriba de un skate, si no consigo la hortensia, el skate y el cuerpo de la señora, es medio complicado. Entonces eso también deriva en un montón de cosas”.

Entre esas cosas está la búsqueda de material, fotos e ideas que plasmar: “Hubo una época en la que me topé con un portal muy turbio de pornografía de los 80 y eran como muchas fotos en muy buena calidad. (...) Debe haber como cuatro o 5 collages, como mínimo, que son mina en bolas en diferentes lugares y haciendo diferentes cosas y puestas, no se, arriba de una ensaladera. Tengo como un tema que me gustan mucho esas imágenes de publicidades de los 60-50-40 que quizás eran polémicas entonces se resignifican un poco”, contó. Y agregó: “si te digo que yo con mi trabajo trato de resignificar, te estaría mintiendo porque en realidad lo hago por una cuestión de que me divierte o que me parece gracioso. A veces el único sentido que tiene un collage, da risa que algo está en un lugar donde no debería (...) Me gusta un poco desnudar esas cosas, la cuestión del artista. Es todo tan pomposo y no, me gusta sacarle un poco todo el peso que tienen las cosas. (...) Hay collages que no dan risa para absolutamente nada, pero me gusta ponerle un poco más de liviandad a los asuntos".

"Hay un montón de inquietudes que tengo con respectos a temas políticos, sociales y otras cosas. Hay temas que no los tomaría jamás a modo humorístico. Pero, después, hay muchas cosas que me gusta ponerle un manto más de cagarte un poco de risa de ciertas cosas”, concluyó.

Ewscuchá/Descargá la entrevista completa