Inicio Categorías Sociedad Llega a juicio la causa de abuso sexual infantil más antigua de Argentina: "Es histórico"

Llega a juicio la causa de abuso sexual infantil más antigua de Argentina: "Es histórico"

Luego de 30 años tras haber sido víctimas de abuso sexual en la infancia, Rosalía Alvarado y Belén Duet encabezan en Chaco la causa judicial más antigua que registra ese delito en el país.

"Estamos transitando algunos días muy movilizantes por el juicio oral que inicia, es un juicio histórico porque es el caso judicializado de abuso sexual más antiguo, no hay otro caso que se conozca que llegue a esa instacia después de tantos años, casi 40 años de los hechos", dijo Kevin Nielsen, abogado querellante, en Los Mundos Posibles.


Asimismo destacó Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, "porque viene a tumbar una discusión que se genera a partir del 2015, cuando es reconocido el abuso de las víctimas de abuso sexual infantil a denunciar cuando puedan, transitar el proceso y acceder a la justicia cuando puedan, y esto viene a cerrar esa discusión de si tienen ese derecho o no".

"Rosalía recién pudo hablar en 2016, cuando muere su padre, y ella no podía decirle lo que había sufrido por parte de su tío, porque tenía un infarto, porque tenía una situación muy delicada de salud, y así muchas cuestiones que pasan por la mente de una víctima a la hora de hablar", recordó.

El abogado resaltó que "para Belén y Rosalía llegar a juicio es una conquista total, nunca pensaron que podían llegar a esa instancia, y que el acto reparatorio sea una sentencia, y que el Estado reconozca que esto pasó".

Artículo anteriorF3millennial: Expresar a través de un clic
Artículo siguienteQué implica para Argentina el aumento en el precio de la soja