Inicio Categorías Cultura Agathe Cipres: “Los limites nos protegen y nos condicionan”

Agathe Cipres: “Los limites nos protegen y nos condicionan”

La cantante lanzó su segundo EP, Los Límites, y habló con En Órbita sobre la construcción de este nuevo disco que cuenta con la producción de Candela Cibrián. 

“Habla más bien de situaciones o cosas que pasan y de repente a través de la canción sale una solución. Creo que en cada canción es un poco lo que sucedió. Me venía preguntando algo, me venía pasando algo en relación con otras personas o preguntándome más acerca de lo que es hacer música, escribir canciones y estaba como medio trabada capaz en alguno momentos y a través de la canción encontré una manera de destrabar”, contó Agathé Ciprés en comunicación con En Órbita, sobre su último EP Los Límites.

Ya sea los límites sociales que heredamos o las etapas de un proceso que hay que transitar, “los límites están en todos lados, están en la calle, en la señalización... sirven. Nos protegen pero también nos limitan”, advirtió la cantante quien trabajó con la producción de Candela Cibrián en su último trabajo: “nos juntamos y decidimos hacer una canción. Al principio íbamos a hacer un single y básicamente le mandé una maqueta con un tema (...) y una semana después me mandó su maqueta y era increíble, era casi igual que el tema de ahora. Había agarrado los acordes, las voces, y había hecho una cosa super loca. Era exactamente eso que estoy buscando. Me encanta escuchar la canción bajo perspectiva, me pareció genial. Fue muy amor a primera vista. Ahí decidimos hacer más temas y elegimos un poco las canciones cuales podían ir mejor con este género”, explicó.

“A mi me encanta la música de películas en general. No compongo música para películas pero sí en las canciones me re inspira las imágenes, las estéticas”, detalló Agathe y agregó que siempre “buscamos la ironía en nuestras canciones”, como en el tema Nunca Fuimos al Ballet, donde “con esta versión buscamos reirnos un poco de esa forma del valsecito y buscarle como esa calesita casi película de horror, de repente hay un payaso que sale de la callecita que da miedo“.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRoberto Canessa: “Mientras hay vida hay esperanza y, tal vez, mañana”
Artículo siguienteLa Federación LBGT libera el documental En voz alta