Inicio Libros Un libro para sumergirse en el mundo de Miguel Briante

Un libro para sumergirse en el mundo de Miguel Briante

La docente y escritora Gabriela Pesclevi invitó a la lectura de Al Mar, del reconocido periodista y autor argentino.

Al Mar, de Miguel Briante, reúne una selección de cinco relatos editado por Mil Botellas (2017). Este libro está habitado por personas invisibilizadas y fanáticas de la oralidad y contar cuentos en los fogones. "Nos remite a los alrededores de General Belgrano, hablo exactamente del Río Salado que es el gran protagonista de muchas de sus historias. Este río tiene su nacimiento en Chañar, en Santa Fe, para irse o venirse a la llanura, atravesar dunas y meterse en el sudoeste pasando por Alberti y Junín, llega a General Belgrano y sigue, hasta desembocar en la Bahía Samborombón", expresó Gabriela Pesclevi en su columna en Los mundos posibles.

"Pienso en qué paisaje lo desvelaba, en qué corriente sanguínea tenía Briante: era una especie rara", agregó. Y dijo que "era un tremendo cronista, un experto en crónicas, y la editorial Mil Botellas también sacó un librazo excepcional con la reunión de todas las entrevistas que hizo en la colección Añejados".

Briante publicó los libros Las hamacas voladoras, Hombre en la orilla, Kincón, Ley de juego y Al mar y otros cuentos. Trabajó en el diario Página 12, escribiendo en diversas secciones. Además de periodistas y escritor, fue admirador de las artes visuales y plásticas. Murió tempranamente, a los 49 años, en un accidente doméstico.

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorTALARA, viaje hacia un no lugar
Artículo siguienteEl impacto de los agrotóxicos en los cuerpos