Radio Futura presenta el ciclo Tras las huellas de Haroldo Conti

Es una serie de cuatro programas especiales al cumplirse 45 años del aniversario del secuestro y desaparición del docente y escritor.

Radio Futura presenta Tras las huellas de Haroldo Conti, un ciclo radial dedicado al escritor y docente desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Esta producción repasará algunos momentos de su vida y de su obra literaria, a la vez que retomará algunas resonancias de sus escritos en relatos, canciones y recuerdos de artistas, vecinos y vecinas quienes mantienen viva su memoria.

Tras las huellas de Haroldo Conti se emitirá todos los miércoles de mayo a las 18 horas por Futura

El primer episodio se emitirá el 5 de mayo, fecha en que se cumplen 45 años de su secuestro y desaparición por las fuerzas represivsa del terrorismo de Estado. En su homenaje, esta fecha fue declarada el día del escritor bonaerense.

Lila Scotti, productora del ciclo, contó a que el mismo contará con "entrevistas a artistas y vecinos y vecinas de Chacabuco que fueron compartiendo sus experiencias directas porque han vivido momentos con Haroldo en la ciudad", y también estarán presentes las voces de jóvenes "que tienen tan presente la memoria del escritor en la ciudad, que siguen escribiendo, componiendo canciones en homenaje a él o siguiendo la línea de sus relatos".

Escuchá/Descargá el spot

Producción general: Radio Futura
Producción periodística: Francisco "Pancho" Miró y Lila Scotti
Edición: Raúl Laffitte

Por consultas sobre este ciclo escribir a radiofuturalaplata@gmail.com