Inicio Especiales Radio Futura presenta el ciclo Tras las huellas de Haroldo Conti

Radio Futura presenta el ciclo Tras las huellas de Haroldo Conti

Es una serie de cuatro programas especiales al cumplirse 45 años del aniversario del secuestro y desaparición del docente y escritor.

Radio Futura presenta Tras las huellas de Haroldo Conti, un ciclo radial dedicado al escritor y docente desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Esta producción repasará algunos momentos de su vida y de su obra literaria, a la vez que retomará algunas resonancias de sus escritos en relatos, canciones y recuerdos de artistas, vecinos y vecinas quienes mantienen viva su memoria.

Tras las huellas de Haroldo Conti se emitirá todos los miércoles de mayo a las 18 horas por Futura

El primer episodio se emitirá el 5 de mayo, fecha en que se cumplen 45 años de su secuestro y desaparición por las fuerzas represivsa del terrorismo de Estado. En su homenaje, esta fecha fue declarada el día del escritor bonaerense.

Lila Scotti, productora del ciclo, contó a que el mismo contará con "entrevistas a artistas y vecinos y vecinas de Chacabuco que fueron compartiendo sus experiencias directas porque han vivido momentos con Haroldo en la ciudad", y también estarán presentes las voces de jóvenes "que tienen tan presente la memoria del escritor en la ciudad, que siguen escribiendo, componiendo canciones en homenaje a él o siguiendo la línea de sus relatos".

Escuchá/Descargá el spot

Producción general: Radio Futura
Producción periodística: Francisco "Pancho" Miró y Lila Scotti
Edición: Raúl Laffitte

Por consultas sobre este ciclo escribir a radiofuturalaplata@gmail.com

Artículo anteriorUn museo francés restituirá el cuerpo de un cacique tehuelche a su comunidad
Artículo siguienteUn año sin Facundo: "Las declaraciones de los policías chocan con las evidencias"