Inicio Educación Paritaria en ADULP: "Reivindicamos el 35% y cláusula de revisión"

Paritaria en ADULP: "Reivindicamos el 35% y cláusula de revisión"

Octavio Miloni, secretario general de ADULP, explicó la situación de la paritaria, en tiempos de coronavirus. "El esfuerzo que están haciendo los trabajadores es muy grande, y las ofertas que se hicieron no son satisfactorias", remarcó.

"Seguimos con nuestra reivindicación del 35% y una cláusula de revisión, y ver a a dónde llegamos en todo año 2021", expresó en Los Mundos Posibles.

Miloni destacó que La Secretaría de Políticas Universitaria "no desconoce el esfuerzo" de los docentes, pero "las ofertas que está haciendo no son satisfactorias, y hay mucha preocupación, como la discusión sigue abierta no la damos por cerrada, mostrando inconformidad, de manera de llegar a un acuerdo con las partes".

"Hoy tenemos un plenario de secretarios y secretarias generales de todas las federaciones, todos los sindicatos en sus representaciones en el ámbito, donde analizaremos las definiciones, para que la negociación vaya a un buen puerto. Estamos en negociaciones abiertas, no está cerrada, estamos en cuarto intermedio, pero la oferta planteada ayer la consideramos insuficiente, ha habido una mejora respecto de la primera, pero sigue siendo insuficiente", explicó.


Sobre el trabajo docente, en tiempos de segunda ola y restricciones, Miloni consideró que "la posibilidad de presencialidad, tanto en el grado como el pregrado, hacen que cada vez sea más remota, no, la situación sanitaria hace que la virtualidad se vaya a extender".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLo maravilloso del conurbano
Artículo siguienteLa Estación Provincial cumplió 111 años