Inicio Categorías Sociedad Comedor popular: "Para el municipio de La Plata no existimos"

Comedor popular: "Para el municipio de La Plata no existimos"

Estela Araujo López del Centro Comunitario Patria Grande asegura que nunca recibieron ayuda o reconocimiento por parte del Municipio platense, a cargo de Julio Garro.

"Cuando arrancó la pandemia, en su momento más crítico, nosotros estuvimos, bancando el comedor, el merendero, teníamos que hacer 300 viandas, tres o cuatro veces por semana, fue un momento bastante duro", relató en Los Mundos Posibles.

Sobre el espacio, destacó que son centro de extensión universitaria, el número 7, donde funcionan proyectos de la Universidad, como el de Odontología, que tiene consultorios en la sede del Centro Comunitario Patria Grande.

"La demanda del comedor había bajado un poco, pero ahora en este punto crítico de la pandemia en el que estamos de nuevo, más acá en La Plata con los contagios, que estamos explotados, seguramente en breve se vuelve a llenar de personas que vienen a buscar su vianda", explicó.

Sobre el rol del Municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro, aseguró que "para ellos no existimos directamente" porque "nunca estuvo presente acá, en ningún momento, antes de la pandemia, ni durante la pandemia, nunca tuvimos una ayuda o reconocimiento del Municipio"


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAna Gonzales y el Negro Roma, reviviendo una voz romancera
Artículo siguienteCelulares en cárceles: “Había presos que hacía años no tenían comunicación con su familia”