Inicio Categorías Cultura Ana Gonzales y el Negro Roma, reviviendo una voz romancera

Ana Gonzales y el Negro Roma, reviviendo una voz romancera

La cantante y el músico realizaron un streaming desde el Cine Teatro Municipal de Ensenada con el nombre de Los Romanceros, banda que integraba Roma y que en esta ocasión se presentó con una nueva formación. “Quedó en el imaginario y quedaron algunos representante dando vueltas por ahí pero en si aun no tenemos nombre para la nueva formación”, aclaró Ana en diálogo con Memoria Adentr

En el marco de los streaming que está realizando el área de cultura de Ensenada y convocados por el Negro Roma, Ana Gonzalez, Facundo Martin Soti y Gabriel Gomez, realizaron una presentación bajo el nombre del mítico grupo ensedadense Los Romanceros. “No hay formación de romanceros, fue un nombre que tuvimos que poner porque Romanceros está inscripto en cultura de Ensenada” aclaró la cantante en comunicación con Memoria Adentro, mitigando todo rumor de una posible vuelta, “lo invitan a Roma a tocar y en ese momento estábamos nosotros juntos haciendo un poquito de música entonces decidimos ir”, agergó. 

Ana destacó la función del ciclo promovido por el municipio: “es una oportunidad para los músicos que estamos recién saliendo, para que nos conozcan, es una oportunidad. Es maravillosa esa parte y re buena onda la gente de cultura, la verdad nos recibieron re bien ese día”. En este sentido contó que la formación se encuentra satisfecha con los resultados pero que “siempre hay algo para mejorar”, “la primera en criticar constructivamente soy yo hacía mi. No conozco otra forma, si uno no trabaja no pasa nada. Hay que trabajar con compromiso, con dedicación, con responsabilidad. Si estas en algo, está y laburalo”.

Durante el 2020 muchos músicos y músicas vieron interrumpida la difusión de su material por el pandemia, no obstante, la cantante rescató la solidaridad que afloro entre la comunidad folclórica promovida particularmente por Gabriel Gomez. “Hay un concepto de compartir, de apoyar y también esto de la pandemia nos ha llevado a unirnos. (...) el otro día hablábamos de lo importante que fue estar en vigencia.  Es lo que nos ayudó, poder cantar y participar en un evento tan solidario como el que hizo Gabriel Gomez con muchos artistas de Ensenada, La Plata y Berisso”, destacó.

El año 2020 fue muy productivo de lo musical como aprendizaje, como nutritivo para internalizar conceptos nuevos y creo que este año va a ser de la misma manera”, concluyó.

Ecuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorAbogada de la familia Maldonado: “En la causa nunca tuvimos un juez imparcial”
Artículo siguienteComedor popular: "Para el municipio de La Plata no existimos"