Inicio Categorías Sociedad "Si el sistema no colapsó, fue por el el gran esfuerzo del personal de salud"

"Si el sistema no colapsó, fue por el el gran esfuerzo del personal de salud"

Maximialiano Salvioli, Director Asociado del hospital San Roque de Gonnet, relató la situación del personal de salud, que está al límite del colapso sanitario debido al aumento de casos de covid.

"El equipo de salud está muy organizado, es la realidad histórica que nos tocó vivir, por eso es fundamental que la población tome conciencia que esto no es broma, que lo que se vive acá es muy triste, y necesitamos del aporte de todos", destacó Salvioli en Los Mundos Posibles.

El especialista recalcó que el "si el sistema de salud no colapsó, fue por el el gran esfuerzo del personal de salud, por el esfuerzo del gobernador (Axel Kicillof), del ministerio para equipar hospitales, pero lo que se vive acá es duro".

"Hace tres semanas, desde que inició la segunda ola, se está viviendo con un nivel de ocupación muy alto en el hospital, con una demanda muy alta de consultas ambulatorias por guardia, por hisopado, lo cual hace que haya más pacientes que tiene que internarse", detalló.

Salvioli resaltó que "el personal de salud ya está vacunado, lo cual nos da tranquiiladad", pero estas semanas "estuvimos al 90% (de ocupación), al límite todo el tiempo, lo cual genera una sobreexigencia de mucho trabajo, y tenemos pacientes de 25 años, de 30".

Por último, explicó que "la estrategia de sumar camas fue para evitar el colapso y se readecuaron otros espacios para la atención de covid".


Artículo anteriorCésar Tiempo, contra la apología y los mitos
Artículo siguienteCannabis Medicinal: “Estamos hablando de derechos humanos, no de un mero trámite”