Inicio Categorías Sociedad Dólar futuro: "Algún día iba a quedar claro que la causa era una cortina de humo"

Dólar futuro: "Algún día iba a quedar claro que la causa era una cortina de humo"

En la semana fue noticia el sobreseimimiento de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros funcionarios en la causa dólar futuro, por parte La Sala I de la Cámara de Casación.

El fallo de los los jueces senteció que debía cerrarse la investigación luego de la pericia que hicieron los analistas de la Corte Suprema debido a que no existió perjuicio para el Estado.

"Algún día iba a quedar claro que esa causa contra Cristina, Kicillof, y demás, era una cortina de humo. Y lo que acaba de producirse (con el fallo) es que se cayó la cortina de humo", aseguró el economista Juan Valerdi, en los Mundos Posibles.

El economista explicó que ahora "hay dos posibilidades, que quede terminado o que en realidad se procesen a los que efectivamente cometieron delito, que son unos delicuentes que se quedaron con muchísima guita, gente que no era funcionaria cuando compró dólar futuro, pero que después de ganar las elecciones fueron las personas que definieron en reuniones la devaluación, y cuando devaluaron se llenaron de guita".

"Si ahora quedó que no era un delito vender dolar futuro, tiene que quedar claro que los funcionarios que compraron y después fueron gobierno, ahí sí fue delito. Sino va a volver a pasar", afirmó,

En ese sentido, Valerdi recalcó que "la causa dolar futuro era tapar la truchada con que la que funcionarios macristas se hicieron millonarios", porque "lo compraron antes de agarrar el mando, y cuando ganaron las elecciones decidieron devaluar fuerte, y eso es defraudación al Estado, eso es un delito".

Artículo anteriorMarchar, crónicas poéticas escritas desde la calle
Artículo siguienteCuando los superhéroes lloran