Inicio Categorías Sociedad Director Sanitarista: "El sistema de salud tiene un límite"

Director Sanitarista: "El sistema de salud tiene un límite"

El médico Manuel De Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, estuvo en Los Mundos Posibles, para explicar la situación de la ciudad, en el medio de los aumentos de casos de la segunda ola de covid.

"Estamos en un escenario epidemiológico de la pandemia, que la mayoría de la población empezó a entender algunas cosas, bastante complejo. Un aumento vertiginoso de los casos, distintos al del año pasado, si bien tuvimos un aumento de casos (en 2020) no fueron de un día para el otro", explicó.

De Battista remarcó que este año producto de la circulación de grandes actividades y algo de relajamiento por parte de la población, llevaron al sistema de salud al borde del colapso, debido a la alta ocupación de camas de terapias intensivas.

"Hemos tenido un aumento en la curva de casos, en la ciudad de La Plata, en las últimas tres semanas, seis mil casos que teníamos diagnosticados, cosas que no habíamos tenido durante toda la pandemia, superamos los números del año pasado, y esto trae aparejado una gran alerta sobre el sistema de salud, que ya viene con una carga de trabaja muy alta, con una ocupación elevadas de cama. Si esto sigue así, da a entender que vamos a un colapso", consideró.

Por último De Battista recordó que el personal de salud "solo tuvo 15 días de vacaciones, los permitidos por la pandemia", y que con ese panorama hoy "han puesto todo a la hora de trabajar, estamos tratando de contener y generar la mejores condiciones para contener la segunda ola".

Artículo anteriorObra de Cajade: “Estamos felices de poder tener a los chicos otra vez en las casitas”
Artículo siguiente“Si la causa no pasa a doloso va a haber muchos Litos más”