Inicio Categorías Sociedad Obra de Cajade: “Estamos felices de poder tener a los chicos otra vez en las casitas”

Obra de Cajade: “Estamos felices de poder tener a los chicos otra vez en las casitas”

Con cuidados, protocolos y ternura, las casas de día que conforman la Obra del Padre Cajade donde asisten bebés, niños, niñas y jóvenes retoman este mes sus actividades presenciales.

Después de un año de trabajo a puertas cerradas y con entrega de viandas y mercadería, retomaron sus actividades presenciales la Casa de los Bebés (4 e/601 y 602 ) y Chispita (151 e/70 y 70bis) y harán lo propio el jueves 8 Casa Joven (97 entre 6 y 7) y lunes 12 Casa de los niños y Niñas (6 y 602). Esto implica un regreso paulatino a cada uno de los espacios con una modalidad similar a la aplicada en escuelas y jardines.

Ezequiel Castro, coordinador de las casitas que conforman la Obra del Padre Cajade, explicó que esto implica una reorganización de las dinámicas cotidianas: “tuvimos que adaptar parte de las instalación y las modalidades de trabajo para cumplir con los protocolos”. Esta situación pone de manifiesto la importancia del rol de los y las trabajadores/as de cada espacio. En ese sentido, las organizaciones de los Chicxs del Pueblo reclaman que sean incluidos prioritariamente en el orden de vacunación contra el coronavirus Covid-19. “No hemos tenido la posibilidad de que nuestros compañeros se vacunen y así y todo han seguido poniendo el cuerpo todos los días”, remarcó en diálogo con La Pulseada Radio.

“Nunca perdimos el contacto con las familias”

“A pesar del miedo de iniciar la presencialidad en este contexto, la situación es de alegría porque (los/as trabajadores/as) sintieron que el trabajo se resignifica, toma otro sentido. El cura (Cajade) decía que esto no son comedores, son espacios de acompañamiento y contención, se crea comunidad, solo con dar viandas estábamos insatisfechos. Estamos felices de poder tener a los chiquitos otra vez en las casitas”, contó Ezequiel.

A la vez que el panorama sanitario se complejiza en la región, también lo hace la economía de las familias. “La situación en los barrios es complicadísima”, remarcó Ezequiel y explicó que una de las principales dificultades económicas responde al freno en actividades de construcción y limpieza en domicilios.

Para realizar donaciones o colaboraciones podés contactarte con las casitas por redes sociales o escribir a administraciondelhogar@hotmail.com
Artículo anteriorProcesan a ex militares por torturas cometidas en Malvinas: “Se inaugura la posibilidad de reescribir la guerra”
Artículo siguienteDirector Sanitarista: "El sistema de salud tiene un límite"