Accesapp: una plataforma con accesibilidad y derecho al turismo inclusivo

Carmelo Martinucci, cofundador de Access App, una plataforma argentina de turismo para personas con capacidades diferentes, que cuenta con accesibilidad inclusiva.

“Esto es un proyecto que comenzamos en 2018, es una aplicación gratuita, disponible para Android y IOS, que reúne información de lugares con accesibilidad para personas con capacidades diferentes”, explicó Martinucci en El Verano Prometido, por Radio Futura.

Asimismo, destacó que “en la app reunimos toda la información en la aplicación, y estamos teniendo buenas devoluciones, siempre estamos haciéndole mejoras, tiene buena repercusión”.


“La aplicación es muy sencilla de usar, se descarga desde el play store, se registra, pone nombre y apellido, y qué tipo de accesibilidad necesita, carga una foto, y ya empieza a buscar información”, detalló.

En ese sentido, agregó que “una vez dentro de la app, te pregunta qué querés hacer, si alojamiento, actividad recreativa, algo de gastronomía y te arroja un listado, en función de la accesibilidad que le pusiste”.