Inicio Ambientales “No hay un planeamiento integral serio contra los incendios en la Patagonia”

“No hay un planeamiento integral serio contra los incendios en la Patagonia”

Los incendios en el Bolsón han sido noticia las últimas semanas, y los integrantes de Autoconvocadxs en defensa del bosque nativo han estado allí para acompañar a los brigadistas y personal capacitado para estas situaciones.

En la plaza central de El Bolsón, se pudieron organizar asambleas, en comisiones para abastecer, no en la primera línea con el fuego, sino en la segundas y tercera línea, para que no avance el fuego hacia las casas.

Luz de Autoconvocadxs en defensa del bosque, desde la plaza, contó que “acá estamos organizandonos, desde hace días que se dio el incendio, estamos día a día poniendo el cuerpo para poder ayudar”

“Surgió desde la falta de atención del Estado desde un principio, y ante la falta de respuestas decidimos ayudar”, contó Luz.

Los incendios – detalló - “suceden hace décadas, no hay un planeamiento integral serio del fuego en la Patagonia, no hay responsabilidad con los bosques, tenemos la zona de lagos, toda la mitad de cordillera quemada, Lago Pueblo, en Puyen, muchos sectores con bosque nativo quemado”

Artículo anteriorComités de barrios populares reclaman la asistencia de la Municipalidad de La Plata
Artículo siguienteUn mapa hecho de canciones