Inicio Categorías Sociedad Comités de barrios populares reclaman la asistencia de la Municipalidad de La Plata

Comités de barrios populares reclaman la asistencia de la Municipalidad de La Plata

Los Comités Populares platenses exigen al intendente Julio Garro que retome la asistencia social, alimentaria y sanitaria. Ante la falta de respuestas, el jueves habrá otra jornada de acción para visibilizar el reclamo.

*Fotos: OestePlatense.

Los veinticuatro Comités Populares de La Plata, integrados por organizaciones sociales, políticas y religiosas, exigen la presencia del Estado municipal a cargo de Julio Garro ante el abandono de la asistencia social, alimentaria y sanitaria.

El pasado fin de semana realizaron una asamblea donde analizaron la situación que atraviesa cada localidad y barrio del Partido de La Plata. En esa reunión, se dialogó sobre la falta de asistencia municipal, por lo que decidieron movilizarse para exigir soluciones.

El referente de Barrios de Pie, Cristian Medina, calificó de “nefasta” la decisión de “recortar la asistencia alimentaria que se estaba brindando en el marco de la pandemia de Covid-19”.

Rechazamos que no haya respuesta oficial y que los trascendidos de distintos funcionarios y funcionarias sea que la buena voluntad del intendente Julio Garro permitió la colaboración de alimentos, cuando en realidad muchos de esos fondos provenían de Nación y Provincia y no del presupuesto destinado especialmente por la comuna para abordar la emergencia alimentaria”, completó.

Medina destacó el trabajo de los “espacios territoriales, movimientos sociales y de los distintos sectores que trabajan en el territorio” durante el contexto de emergencia sanitaria y criticó el rol del intendente platense desde la llegada de la pandemia: “Como nos tiene acostumbrados, desde que asumió en 2015, hace del abandono de los barrios populares su política de Estado gobernando con la nuca mirando hacia las barriadas más postergadas de la ciudad”.

En comunicación con Radio Futura, Medina adelantó que este jueves se realizará “un ollazo en las puertas de cada delegación de toda la ciudad” porque “no hubo respuestas” a los reclamos realizados para que “se retome la asistencia alimentaria, que se continúa con el operativo Detectar, las puestas sanitarias, y con poder sentarnos y en avanzar en planificar distintas obras que necesitan los barrios populares”.

Además, señaló que el intendente “sigue sin convocar al Comité de Crisis Municipal”. “Hace más tres meses que no funciona ese ámbito en el cual distintos espacios volcaban sus visiones acerca del abordaje de la pandemia y las problemáticas consecuencias de esta situación”, agregó.

*Fuente: Agencia FARCO

Artículo anteriorAdrián Iaies: “La música me salvó la vida”
Artículo siguiente“No hay un planeamiento integral serio contra los incendios en la Patagonia”