Inicio Categorías Cultura Soy Gladyson Panther

Soy Gladyson Panther

Desde un compu familiar en el living de su casa, Gladyson Panther no para de componer y editar su música. “Es muy natural, y un poco cada canción tiene su proceso”, contó el músico en el aire de Radio Futura.

Foto: instagram

Vengo grabando desde 2015, más o menos, desde mi casa. Saqué muchos, muchos discos entre 2015 y 2018. En 2018 saque mi primer disco oficial de larga duración, que es Rocanrol”, contó en el aire de Futura en Casa. “A partir de eso empecé a utilizar mi música de otra manera. Como que empecé a ver todo de otra manera”, agregó. 

El joven de 18 años, señaló que la música “se me da como natural. Las canciones me van surgiendo y también creo que se debe a que estoy todo el día pensando en la música y haciendo. No hay un día en que no haga nada o intente hacer algo. Entonces creo que por eso se da como esa composición tan grande, como una obra tan masiva, llena de canciones”. En Spotify se pueden encontrar sus dos discos: Rocanrol y No Me Pidas Perdón; junto a los EP grabados entre 2018 y 2020. “Depende del tema siempre, antes siempre me ponía mucho en otras pieles, como haciendo personajes, porque me interesaba otra formas capaz de componer, era más contar una historia capaz o cosas que veía. Después llegó un momento que dije quiero decir lo que me pasa, básicamente, y como un poco fue sacarme la careta y escupir toda la caca que tenía, (...)Es muy natural, y un poco cada canción tiene su proceso. Hay algunas que me han costado mucho, hay algunas que no me costaron nada, pero bueno, fue variando siempre”, explicó. 

En este sentido, Flores y Abejas fue el primer EP publicado por el artista, “fue como el momento más fuerte de la cuarentena porque no se podía salir a hacer absolutamente nada, y fue como un punto deprimente, algo triste… (...) un poco mezclé una idea que yo tenía antes con ver la cuarentena, de otra forma digamos, y componiendo como si pudiese salir y pudiera estar en el parque... como todo lo contrario a lo que en verdad estaba pasando, como que decidí salir afuera mentalmente, estar en la naturaleza mentalmente pero adentro de mi casa en la compu con una remera de Boca”.

Al material publicado por él, Gladyson sumó durante esta cuarentena las colaboraciones: “me abrí esa posibilidad, digamos, y si he hecho feats con un montón de amigues, una banda". "También estoy grabando un disco nuevo que tiene muchas colaboraciones, un montón” contó y señaló que “creo que todas las canciones de todos los músicos rosarinos conviven un poco, no sé, creo que se viven cosas muy parecidas dentro de una ciudad”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorImpuesto a las grandes fortunas al Senado: “Se espera que en las próximas semanas pueda convertirse en ley”
Artículo siguienteEl tren zonal, 30 años recorriendo la cultura litoraleña