Inicio Categorías Sociedad El tren zonal, 30 años recorriendo la cultura litoraleña

El tren zonal, 30 años recorriendo la cultura litoraleña

El músico Natalio Sturla, corresponsal de esta revista originaria de Entre Ríos, habló sobre esta publicación.

El tren zonal es una revista que lleva como lema "por la interacción de los pueblos" y, desde hace 30 años, difunde temáticas sociales, insitucionales y culturales reconociendo a referentes de distintas localidades y pueblos de Entre Ríos y también del resto del Litoral. Reseña de discos y libros, "Hay un recorrido por ediciones de libros y música a través de reseñas, actualizándonos en las propuestas artísticas e intelectuales actuales que surgen en el marco de la provincia", contó Natalio Sturla.

Se trata de una revista bimestral en papel dirigida por Ricardo Maldonado que ya va por su 201º edición. También es parte de esta publicación Editorial del Cle, reconocida por difundir autores y autoras de Entre Ríos.

Muchas veces, la difusión de artistas en nuestro país tiene como foco la producción porteña o bonaerense. "La revista trata de hacer justicia en eso y, en ese sentido, es un gran aporte para la región litoraleña", agregó Sturla. También toma -desde su nombre hasta las denominaciones de sus secciones- referencias del universo de los trenes, ya que la provincia tiene un importante núcleo ferroviario.

Para conseguir la revista en La Plata podés contactarte con Natalio Sturla, corresponsal en la ciudad de El tren zonal, al 221 552 8179.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorSoy Gladyson Panther
Artículo siguienteEntre Paréntesis, habitar la pausa